31-jul-2020  Düsseldorf / Alemania

Inversión en modelos innovadores de negocios digitales y marcas premium en Beauty Care

Henkel adquirirá una participación mayoritaria en el negocio de gran consumo directo al consumidor (D2C)

  • Amplía las plataformas digitales D2C en el segmento de belleza
  • Potencia las relaciones individuales para captar conocimiento del consumidor
  • Aporta sólidas capacidades digitales y una experiencia única en la construcción de marca

Henkel ha firmado un acuerdo con Invincible Brands Holding, con sede central en Berlin, para adquirir una participación del 75% en un negocio que comprende tres marcas premium, de gran consumo y direct-to-consumer: HelloBody, Banana Beauty aynd Mermaid+Me. Con esta transacción, Henkel ampliará significativamente su presencia en el mercado D2C en Beauty Care, y agregará sólidas capacidades digitales en áreas como marketing, análisis e innovación rápida.

La transacción comprende las tres atractivas marcas HelloBody, Banana Beauty y Mermaid+Me, que se comercializan principalmente en Europa. En España sólo se comercializa la marca HelloBody. Las marcas ofrecen productos de belleza y cuidado personal y abordan la tendencia creciente hacia una belleza más sostenible y natural. HelloBody está presente en las categorías de cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello; Mermaid+Me se enfoca en productos capilares; y Banana Beauty comercializa cosméticos como barras de labios y lápices de ojos.  

Durante los últimos 12 meses hasta junio de 2020, los negocios generaron unas ventas totales de alrededor de 100 millones de euros, con una plantilla de alrededor de 180 personas, incluyendo un “equipo incubador” con una sólida experiencia en el lanzamiento de nuevas marcas D2C. Las tres marcas D2C capturan a más de 1,5 millones de consumidores activos y fortalecerán significativamente la huella digital de Henkel Beauty Care.

La participación restante del 25% del negocio continuará en manos de los fundadores de Invincible Brands Holding – Bjoern Keune y Gennadi Tschernow – y el administrador de fondos de capital privado capital D. Los fundadores y el equipo directivo existente continuarán liderando para continuar expandiendo el negocio existente, así como desarrollar nuevos negocios.

“Como parte de nuestro marco estratégico para un crecimiento intencionado, buscamos adquisiciones de valor añadido para fortalecer nuestros negocios. Este acuerdo es una muestra de cómo implementamos nuestra estrategia consistentemente. También está en línea con nuestro objetivo de fortalecer nuestra ventaja competitiva en el ámbito de la digitalización mediante la expansión de nuestras actividades direct-to-consumer”, explica Carsten Knobel, CEO de Henkel.

“Con esta adquisición, fortalecemos nuestra cartera de marcas premium de gran consumo en categorías atractivas. A través de interacciones individualizadas con los consumidores, obtendremos información valiosa que nos ayudará a crear innovaciones significativas para todo el negocio de consumo” comenta Jens-Martin Schwärzler, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de la división Beauty Care de Henkel.

“Me gustaría agradecer a todo el equipo de Invincible Brands, junto con capital D, por ejecutar un exitoso plan de crecimiento durante los últimos dos años. Ahora, con Henkel, hay una oportunidad emocionante para continuar construyendo sobre esta línea. La combinación de nuestros conocimientos en un modelo de venta directo al consumidor y en marketing en redes sociales, junto al I+D de Henkel, su conocimiento del producto y su presencia global nos proporciona una fórmula ganadora. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Henkel”, dice Bjoern Keune, cofundador de Invincible Brands.

Stephan Lobmeyr, cofundador de capital D, añade: “hace dos años identificamos la naturaleza disruptiva y la fortaleza del modelo de negocio de Invincible Brands, una incubadora pionera en marketing en redes sociales y primeras marcas. Hemos apoyado a Bjoern, Gennadi y al equipo para crecer y conquistar este mercado incipiente, y estamos muy contentos de que la inversión de Henkel valide las fortalezas de las marcas y el concepto, y de que continuaremos siendo parte del negocio junto a Henkel.”

El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Sobre Invincible Brands

Invincible Brands es una Plataforma que crea marcas directas para el consumidor, pionera en el comercio basado en datos y en marketing de resultados en Europa. Fue fundada en noviembre de 2015 en Berlin por Bjoern Keune y Gennadi Tschernow. Invincible Brands cuenta con un enfoque altamente diferenciado en marketing, y un rápido proceso de innovación de productos que aprovecha las perspectivas del consumidor a través de interacciones semanales con clientes e influencers, así como con sus 250 empleados en todas las marcas.
invinciblebrands.com

Sobre capital D

capital D es un gestor de fondos de capital privado de nueva generación centrado en negocios disruptivos de pequeñas y medianas empresas en toda Europa. capital D invierte en la intersección de tendencias macro, tecnológicas y de comportamiento, en negocios que serán los ganadores de la economía disruptiva. capital D aporta propósito y agilidad a la visión de inversión tradicionale y cree que las compañías con esas características están mejor preparadas para tener éxito. capital D entiende “qué es lo siguiente” a través de un ecosistema compuesto por expertos en digitalización, innovación y sostenibilidad, que crea oportunidades de inversión únicas.
capitalD.com