07-jul-2020  Barcelona

Encuesta de Bloom a 5.000 ciudadanos

¿Qué es lo que más molesta a los españoles de los mosquitos?

Bloom ha realizado una encuesta a 5.000 ciudadanos en la que han revelado que el zumbido de los mosquitos durante las noches de verano es aún más molesto que el calor.

Bloom, marca líder en insecticidas*, ha realizado una encuesta a 5.000 españoles durante los meses de mayo y junio para conocer qué es lo que más les molesta de los mosquitos y el conocimiento que tienen sobre estos. Entre los resultados destaca el hecho de que, para la mayoría de ellos, el zumbido de los mosquitos sea aún más molesto que el calor, y un 90% de los ciudadanos ha revelado que pierden como mínimo 15 minutos de sueño por culpa de su presencia. Además, un 65% de la población declara que los mosquitos le pican varias veces a la semana.

La encuesta también ha dado a conocer algunos falsos mitos extendidos acerca de los mosquitos y el conocimiento sobre estos. Entre otros, destaca el hecho de que se considere erróneamente que uno de los motivos por los que las personas atraen a los mosquitos es la sangre dulce o la higiene, cuando en realidad los principales factores de atracción son el olor corporal, la temperatura, el CO2 y los hábitos alimenticios.

¿Y cómo se protegen de las picaduras los encuestados? Los métodos tradicionales como cerrar las puertas y ventanas o usar matamoscas siguen siendo muy populares, aunque más del 70% afirma usar aparatos antimosquitos. Desde Bloom recomiendan evitar tener agua estancada cerca de casa, colocar mosquiteras en las ventanas y puertas, y usar aparatos eléctricos antimosquitos.

 
 
  •  

Views:

Encuesta de Bloom a 5.000 ciudadanos

1:43 Min.

1099784

Bloom, marca experta y comprometida con el desarrollo de insecticidas desde 1964, ofrece diferentes soluciones como aparatos antimosquitos eléctricos o repelentes de su gama Bloom Derm para hacer más llevadero el verano.


*Ventas agregadas en valor Nielsen 2019.

Más información