2 jul. 2020  Barcelona

Fijadores de roscas LOCTITE

Cómo optimizar de forma muy sencilla y económica el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de tus equipos

Los productos de LOCTITE permiten unir los filetes de las roscas y rellenar la holgura, eliminando la posibilidad de movimiento relativo entre ambas partes de la rosca

¿Sabes por qué las conexiones roscadas fijadas con dispositivos mecánicos a menudo se aflojan causando averías, accidentes y paradas? Porque los dispositivos mecánicos de fijación (como arandelas elásticas, tuercas con inserto de nylon, etc.) al no rellenar la holgura que queda entre las roscas, se terminan aflojando cuando están sometidos a vibraciones, expansión térmica y/o un par de apriete que no es el adecuado. Esto sucede porque un montaje solo alcanza un 15% de contacto metal-metal en los flancos roscados, el 85% restante es espacio vacío, holgura.

Los Fijadores de Roscas LOCTITE unen los filetes de las roscas y rellenan la holgura, eliminando la posibilidad de movimiento relativo entre ambas partes de la rosca.

Algunas de las ventajas de los fijadores de roscas de LOCTITE son:

  1. Fijan frente al autoaflojamiento causado por la vibración o la expansión térmica.
  2. Mantienen la carga de apriete.
  3. Sellan frente a la corrosión y las fugas.
  4. Previenen la corrosión por frotamiento y el gripaje, facilitando un desmontaje fiable.
  5. Reducen los costes de inventario: un bote para todas las fijaciones independientemente del tamaño o forma.
  6. Al aumentar la fiabilidad de los equipos aumentan la seguridad, evitando accidentes.

Además, seleccionar el fijador de roscas preciso para tus aplicaciones es muy sencillo, gracias a que LOCTITE ofrece una amplia gama de productos de diferentes resistencias para cubrir todos los requisitos de aplicación.

Desde equipos de la industria pesada hasta delicados componentes electrónicos, los fijadores de roscas LOCTITE aumentan drásticamente la fiabilidad de los montajes roscados.

Si quieres estar al día de las novedades y tecnologías que te ayudarán a superar tus desafíos de producción y mantenimiento, puedes subscribirte a la newsletter de LOCTITE para recibir las últimas novedades de la marca.