18 feb. 2020  Barcelona

Henkel Ibérica informa que Químicas ORO adquiere la marca Mistol

La estrategia definida por nuestro negocio de Laundry & Home Care se centra en fortalecer nuestro liderazgo en aquellas categorías en las que somos líderes y afianzar nuestra posición en categorías en crecimiento. Siguiendo este criterio, revisamos regularmente nuestra cartera de marcas y productos y se ha decidido vender la marca Mistol, priorizando otras categorías y marcas que puedan seguir creciendo en el futuro.

Mistol nació en 1953 y supuso un cambio significativo en los hogares españoles, siendo el primer lavavajillas envasado en una botella de cristal en lugar de venderse a granel. Henkel Ibérica adquirió Mistol en 1969 y desde entonces la marca forma parte del porfolio de Henkel, comercializándose únicamente en el mercado español.

Químicas ORO, con sede en Valencia, fue fundada hace más de 60 años, y es productora y comercializadora de productos para el Cuidado del Hogar (Insecticidas, Detergentes, Ambientadores y Limpiadores). Con presencia en más de 40 países y en diferentes continentes (África, Europa, América Central y Asia), Químicas ORO es parte del grupo francés Altaïr, también dedicado a la producción de productos de limpieza e insecticidas.

En este momento comienza un periodo de transición en el que Henkel y Químicas ORO trabajarán estrechamente para que la adquisición no tenga ningún impacto en clientes y consumidores.