11-feb-2020  Barcelona

Mantenimiento y reparación de bombas industriales

LOCTITE mejora la fiabilidad, eficiencia y durabilidad de las bombas industriales

LOCTITE dispone de una línea innovadora de selladores y adhesivos que ayudan a prevenir y a reducir el riesgo de fallos prematuros

La mayoría de las bombas centrífugas industriales presentan averías prematuras, lo que supone un alto valor económico en reparaciones de urgencia o incluso su sustitución. Con un correcto mantenimiento se puede mejorar su rendimiento, prevenir estos problemas costosos y mantenerlas perfectamente en marcha.

Las causas más habituales de fallos en bombas son: el desalineamiento y los fallos en los rodamientos debido al aflojamiento de los tornillos de montaje de la base; las fugas a través de las uniones roscadas y bridas; y el desgaste en las superficies y en las piezas debido a la abrasión, la erosión y el ataque químico, lo que puede dar lugar al fallo prematuro de la bomba, lo que provocará unos mayores costes.

LOCTITE, como experto en soluciones de mantenimiento y reparación de bombas, dispone de una línea innovadora de selladores y adhesivos que ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de fallos prematuros. Un buen plan de mantenimiento es fundamental para aumentar la vida útil de la bomba, mantener la eficiencia y mejorar la fiabilidad.

Para prevenir el desalineamiento, por ejemplo, la marca ofrece LOCTITE 243 y LOCTITE 270, dos fijadores de roscas de media y alta resistencia respectivamente que se pueden aplicar en los tornillos de montaje y su correspondiente nivelación. De esta manera, se aseguran los tornillos, se mantiene la fuerza de apriete correcta y se elimina la corrosión de los tornillos.

En cuanto a productos destacados para prevenir el desgaste, destaca entre estos LOCTITE PC 7255.  Es un recubrimiento cerámico con gran resistencia química y al desgaste que, además, cuenta con el Certificado WRAS para el contacto con agua potable, con lo que se puede utilizar en instalaciones como depuradoras. Además, otra de sus particularidades es que también se puede utilizar para recuperar y recubrir tanto impulsores o volutas como carcasas, especialmente de bombas de cámara partida.

Con el mismo objetivo de prevenir el desgaste, la marca ofrece LOCTITE PC 7227, caracterizado por su recubrimiento epoxi bicomponente, gris, con relleno cerámico y de carburo de silicio que protege los equipos frente a la abrasión de partículas finas. Además, LOCTITE también ofrece Antigripantes para la prevención de la corrosión y el gripado, Retenedores para evitar que se suelten los rodamientos, el desgaste por vibración y del desgaste de los chaveteros, y Epoxis con Carga Metálica para la restauración de ejes desgastados.