12 dic. 2019  Düsseldorf / Alemania

2019 cerrará en línea con las expectativas de mercado y previsiones

Henkel anuncia sus perspectivas para el ejercicio 2020

“Henkel continuará haciendo frente a un mercado cada vez más exigente y difícil de predecir, especialmente con respecto a la demanda industrial, durante el ejercicio 2020. Sin embargo, perseguiremos constantemente nuestras inversiones de crecimiento para fortalecer el negocio de manera sostenible a largo plazo a un nivel más alto que el del 2019”, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

Esta decisión ha sido acordada por el Consejo de Dirección de Henkel AG & Co, que también ha aprobado la planificación y las perspectivas para el ejercicio 2020.

En consecuencia, para las unidades de negocios Beauty Care y Laundry & Home Care, la compañía espera un buen crecimiento de las ventas orgánicas, mientras que el crecimiento en la unidad de negocios Adhesive Technologies probablemente se verá afectado por la incertidumbre en la demanda industrial.

En general, Henkel espera un crecimiento de las ventas orgánicas a nivel del Grupo para 2020 del 0% al 2%. Para el año fiscal actual 2019, Henkel, desde la perspectiva actual, espera que el desarrollo de las ventas orgánicas sea aproximadamente estable.

En vista de un entorno industrial incierto y las inversiones en marketing y publicidad, así como en digitalización e IT que se prevé que aumenten en comparación con 2019, Henkel espera que las ganancias se vean negativamente afectadas en el año 2020.

Por lo tanto, se espera que el margen EBIT depurado* para 2020 alcance alrededor del 15% en comparación con un nivel esperado de aproximadamente 16,2% en 2019.

Desde la perspectiva actual, Henkel espera que las ganancias depuradas* por acción preferente (EPS) en 2020 disminuyan en un porcentaje de un solo dígito en el rango medio a alto, a tipos de cambio constantes, en comparación con una cifra esperada de alrededor de 5,45 euros en el ejercicio 2019.

Sobre el desarrollo para el año 2019, que está llegando a su fin, Hans Van Bylen comenta: "A pesar del mayor debilitamiento de la dinámica económica en el transcurso del año, nuestras expectativas para 2019 están en general en línea con las expectativas del mercado de capitales, así como a nuestras previsiones para el ejercicio 2019".


* Depurado por cargos / ganancias únicos y gastos de reestructuración.

Esta información contiene declaraciones prospectivas que se basan en estimaciones y suposiciones actuales hechas por la gerencia corporativa de Henkel AG & Co. KGaA. Las declaraciones con respecto al futuro se caracterizan por el uso de palabras como "esperar", "pretender", "planificar", "anticipar", "creer", "estimar" y términos similares. Dichas declaraciones no deben entenderse de ninguna manera como garantía de que esas expectativas serán precisas. El rendimiento futuro y los resultados realmente alcanzados por Henkel AG & Co. KGaA y sus compañías afiliadas dependen de una serie de riesgos e incertidumbres y, por lo tanto, pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas. Muchos de estos factores están fuera del control de Henkel y no se pueden estimar con precisión por adelantado, como el entorno económico futuro y las acciones de los competidores y otras personas involucradas en el mercado. Henkel no planea ni se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva.

Este documento incluye, en el marco de información financiera aplicable no claramente definido, medidas financieras suplementarias que son o pueden ser medidas de desempeño alternativas (medidas no GAAP) Estas medidas financieras complementarias no deben considerarse de forma aislada o como alternativas a las medidas de los activos netos y las posiciones financieras o resultados de operaciones de Henkel, tal como se presentan de acuerdo con el marco de información financiera aplicable en sus Estados financieros consolidados. Otras compañías que informan o describen medidas de desempeño alternativas con títulos similares pueden calcularlas de manera diferente.

Este documento se ha emitido solo con fines informativos y no pretende constituir un consejo de inversión ni una oferta de venta, ni una solicitud de una oferta de compra de ningún valor.