12 nov. 2019  Barcelona

Henkel amplía su división de negocio Beauty Care

Henkel adquiere la marca profesional de cuidado capilar DevaCurl

  • La compañía fortalece su porfolio de cuidado capilar con el líder en la categoría de cabello rizado de rápido crecimiento
  • Henkel añade una gama de productos complementarios con fuertes capacidades de innovación
  • Acceso a un atractivo modelo de distribución

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir Deva Parent Holdings, Inc., compañía de Nueva York / EEUU perteneciente a un fondo administrado por el Grupo de Capital Privado de Ares Management Corporation. Deva Parent Holdings es propietaria de DevaCurl, un negocio de cuidado capilar profesional de alto crecimiento.

Fundada en 1994, la compañía ofrece productos de alto crecimiento, premium y líderes en su categoría para el cuidado y peinado del cabello para todo tipo de cabello rizado y ondulado con un portfolio completo de fórmulas veganas y "libres de". La gama de productos incluye limpiadores, acondicionadores, productos de estilismo, accesorios de estilismo y tratamientos. El portfolio de DevaCurl es complementario al existente de Henkel Beauty Care. Los productos "Premium Professional" de DevaCurl se distribuyen en los salones líderes de EEUU. También están disponibles en minoristas selectivos como Ulta y Sephora, así como a través de plataformas directas al consumidor (D2C) y eCommerce. En 2019, se espera que el negocio genere ventas de alrededor de 100 millones de dólares, principalmente en el mercado estadounidense. La compañía cuenta con unos 200 empleados.

“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia para expandir nuestra posición en mercados y categorías atractivos y de rápido crecimiento. Complementará y fortalecerá aún más nuestro negocio Hair Professional”, comenta Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

"DevaCurl es una de las marcas de cuidado capilar ‘Premium Professional’ de más crecimiento en los Estados Unidos. La marca es perfecta para nuestra unidad de negocio Beauty Care y reforzará el impulso de crecimiento de nuestro portfolio de Hair Professional en el mercado profesional de peluquería más grande del mundo", comenta Jens-Martin Schwärzler, Vicepresidente Ejecutivo y responsable del negocio de Beauty Care de Henkel.

"Agradecemos la oportunidad de podernos asociar con el excelente equipo de gestión de DevaCurl", explica Dennis Gies, socio del Grupo de Capital Privado de Ares Management. "Estamos orgullosos de haber apoyado a la compañía durante su crecimiento significativo en los últimos dos años y medio y estamos encantados de haber encontrado el socio adecuado en Henkel para apoyar a la compañía en los próximos años".

El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
 

Sobre Ares Management
Ares Management Corporation (NYSE: ARES) es un administrador de inversión alternativo líder a nivel mundial que opera tres negocios integrados en crédito, capital privado y Real Estate. Los grupos de inversión de Ares Management colaboran para ofrecer soluciones de inversión innovadoras y retornos de inversión consistentes y atractivos para los inversores de fondos a lo largo de los ciclos del mercado. La plataforma global de Ares Management tenía $ 144 mil millones en activos bajo administración al 30 de septiembre de 2019 y emplea a aproximadamente 1.200 empleados en más de 20 oficinas en cuatro continentes. Visite aresmgmt.com para obtener información adicional.

2019.-11-11_Key Facts_Henkel_to_acquire_DevaCurl.pdfPreviewImage

Key facts

Henkel strengthens Beauty Care portfolio with acquisition of Premium Professional brand ‘DevaCurl’