26 sept. 2019  Barcelona

Henkel celebra su 143º aniversario

Los empleados de Henkel Ibérica crean un jardín vertical solidario

Los cerca de 53.000 empleados de Henkel en todo el mundo han celebrado hoy, simultáneamente, los 143 años de historia de la compañía. Este año bajo el lema #strongteams los diferentes centros celebran con diversas actividades la importancia de crear equipos fuertes.

En Henkel Ibérica este aniversario se ha convertido en una acción enmarcada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel que contribuye tanto al desarrollo social, como a la creación de vínculos entre empleados y compañía. Se ha querido involucrar de forma activa a sus empleados y hacerles partícipes de esta celebración realizando una actividad conjunta que fomente el cuidado del medio ambiente. Entre todos, han creado un jardín vertical solidario, en el que cada empleado ha colocado una planta con el objetivo de representar que la suma de cada uno forma el conjunto, el trabajo en equipo y la unión de los empleados es clave para la compañía.

Además, este jardín vertical ha tenido un carácter solidario para ayudar a los más desfavorecidos. Por cada planta colocada, se ha recaudado 1 euro que irá destinado al programa de vulnerabilidad energética que promueve Cruz Roja, el cual ofrece a más de un millar de personas una atención integral mediante la adquisición de hábitos energéticos, capacitación en materia de energía y dotación de recursos para reducir el impacto de esta problemática y mejorar el confort de sus hogares.

“Celebramos el aniversario de la compañía de manera muy especial: construyendo un jardín solidario. Por un lado, demostramos nuestro compromiso social mientras realzamos la importancia de nuestros empleados como motor de la compañía”, comenta Elisenda Ballester, directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica.