• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

14-may-2019  Barcelona

Henkel refuerza su porfolio de fabricación aditiva

Henkel adquiere una compañía estadounidense de impresión 3D e inyección de tinta industrial

Henkel ha anunciado la adquisición de Molecule Corp., una empresa privada de tecnología centrada en la innovación de productos en la fabricación aditiva.

Molecule Corp. proporciona soluciones avanzadas para las aplicaciones de impresión 3D, incluidos dispositivos médicos, aeroespaciales, automóviles y una gran variedad de bienes de consumo, así como también materiales industriales de inyección de tinta, que impactan a una gran variedad de mercados. La compañía estadounidense tiene su sede en Concord (CA), en San Francisco Bay Area.

“Molecule Corp. y Henkel encajan perfectamente”, comenta Philipp Loosen, Director de Impresión 3D de Henkel. "Sus sólidas tecnologías de impresión 3D y resina de inyección de tinta y las capacidades de desarrollo digital complementan y fortalecen perfectamente nuestro porfolio de materiales para ofrecer una gama completa de soluciones de fabricación aditiva personalizadas".

“El centro de tecnología e ingeniería de Molecule en California también expande nuestra huella de impresión 3D global. Ahora ofrecemos soporte de impresión 3D a nuestros clientes en las principales regiones del mundo”, añade Michael Todd, Director de Innovación de Adhesives Technologies de Henkel.

“Estamos contentos de unirnos a Henkel”, comenta Ken Kisner, fundador y presidente de Molecule Corp. “El acercamiento al consumidor de Henkel con nuestro porfolio de productos combinado ayudará a las industrias clave a acelerar la velocidad de innovación y a mover la impresión 3D desde la creación de prototipos a la fabricación digital”. Molecule Corp. estará presente en el stand de Henkel durante el próximo show de Rapid + TCT, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Detroit, MA.

La adquisición está en consonancia con la estrategia de Henkel para fortalecer su porfolio a través de adquisiciones específicas. Esto complementa y fortalece el porfolio tecnológico de Henkel para piezas duraderas y funcionales en la fabricación aditiva (impresión 3D). Además, también mejora las capacidades de Henkel a la hora de inventar y desarrollar nuevos materiales o componentes materiales y concede acceso a las aplicaciones industriales de inyección de tinta.

Ambas partes acordaron no revelar ningún detalle financiero de la transacción.