Henkel ha anunciado la adquisición de Molecule Corp., una empresa privada de tecnología centrada en la innovación de productos en la fabricación aditiva.
14-may-2019 Barcelona
Henkel adquiere una compañía estadounidense de impresión 3D e inyección de tinta industrial
Molecule Corp. proporciona soluciones avanzadas para las aplicaciones de impresión 3D, incluidos dispositivos médicos, aeroespaciales, automóviles y una gran variedad de bienes de consumo, así como también materiales industriales de inyección de tinta, que impactan a una gran variedad de mercados. La compañía estadounidense tiene su sede en Concord (CA), en San Francisco Bay Area.
“Molecule Corp. y Henkel encajan perfectamente”, comenta Philipp Loosen, Director de Impresión 3D de Henkel. "Sus sólidas tecnologías de impresión 3D y resina de inyección de tinta y las capacidades de desarrollo digital complementan y fortalecen perfectamente nuestro porfolio de materiales para ofrecer una gama completa de soluciones de fabricación aditiva personalizadas".
“El centro de tecnología e ingeniería de Molecule en California también expande nuestra huella de impresión 3D global. Ahora ofrecemos soporte de impresión 3D a nuestros clientes en las principales regiones del mundo”, añade Michael Todd, Director de Innovación de Adhesives Technologies de Henkel.
“Estamos contentos de unirnos a Henkel”, comenta Ken Kisner, fundador y presidente de Molecule Corp. “El acercamiento al consumidor de Henkel con nuestro porfolio de productos combinado ayudará a las industrias clave a acelerar la velocidad de innovación y a mover la impresión 3D desde la creación de prototipos a la fabricación digital”. Molecule Corp. estará presente en el stand de Henkel durante el próximo show de Rapid + TCT, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Detroit, MA.
La adquisición está en consonancia con la estrategia de Henkel para fortalecer su porfolio a través de adquisiciones específicas. Esto complementa y fortalece el porfolio tecnológico de Henkel para piezas duraderas y funcionales en la fabricación aditiva (impresión 3D). Además, también mejora las capacidades de Henkel a la hora de inventar y desarrollar nuevos materiales o componentes materiales y concede acceso a las aplicaciones industriales de inyección de tinta.
Ambas partes acordaron no revelar ningún detalle financiero de la transacción.