30 abr. 2019  Barcelona

Henkel celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Las infecciones se alejan de Henkel Ibérica gracias a la danza de la “Haka”

Henkel Ibérica se suma a la celebración, un año más, del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 de abril) con actividades especiales que promueven un entorno de trabajo saludable y seguro para trabajadores concienciando en concreto sobre la higiene y vacunación en esta edición. Más de 700 empleados de 7 centros y dos países (España y Portugal) ganaron la batalla gracias a la “Haka” y están libres de infecciones.

En Henkel, desde hace años, el 28 de abril es una excusa para poner en marcha un programa de salud con continuidad, este año la campaña de Henkel a nivel mundial se presenta bajo el lema “Protect your Life”, donde se ha querido sensibilizar a los empleados en la promoción de la higiene, focalizándonos concretamente en el lavado de manos y las vacunaciones. Se realizó una divertida actividad de "Haka", la Haka es una danza ritual de Oceanía, que representa el orgullo, la fuerza y la unidad del equipo. En este caso, esta unidad se usó para luchar contra las infecciones. El objetivo de la actividad era sensibilizar sobre la importancia de protegernos con vacunación y una buena higiene de manos, así como prevenir la diseminación de los gérmenes.

Inspirados por la selección de rugby de Nueva Zelanda los “All Blacks”, el equipo ejecuta una haka antes de cada partido para impresionar a sus rivales, se enseñaron los principales pasos y letra de la Haka que ayudó a los empleados de Henkel Ibérica a vencer todos los gérmenes. Después de la Haka todos los empleados plasmaron sus manos pintadas en un mural representando la desinfección y limpieza y para dejar constancia de su victoria frente a los microorganismos.

En ediciones anteriores las actividades se habían centrado sobre alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico, talleres prácticos sobre primeros auxilios, salud emocional, etc.
Para Henkel la Seguridad y la Salud en el Trabajo son de suma importancia en línea con su objetivo ‘0 accidentes’. El Servicio de Prevención de Henkel Ibérica realiza una extensa labor para promover comportamientos seguros a través de ideas innovadoras, en línea con su voluntad de conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados.

“De esta manera también nos comprometemos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 3, referente a la salud y el bienestar, impulsado por Naciones Unidas. Para Henkel la formación y concienciación de nuestros empleados en una cultura preventiva son fundamentales, va más allá de una celebración puntual. Hemos trabajado duro en el diseño de esta actividad durante los últimos meses y estamos muy contentos de haber sido capaces de conectar una vez más con los intereses de nuestr@s emplead@s. Estamos convencidos de que esta iniciativa es una pieza más de un ambicioso programa de salud con el que queremos mejorar de forma significativa los hábitos saludables de vida de los trabajador@s y ver un impacto real sobre los indicadores de salud.” comenta Miguel Rodríguez, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo en Henkel Ibérica (España y Portugal).

Henkel Ibérica ha sido premiada por su compromiso con la seguridad y la salud laboral en varios proyectos y diferentes reconocimientos en los últimos años entre los que podemos destacar: Premio Especial de Seguridad FEIQUE 2017 y 2018 por 0 accidentes, Premios Asepeyo 2018 en la categoría Mejor práctica de gestión de la prevención, Premios Atlante por “Medidas Preventivas Aplicadas” en la modalidad Gran Empresa, Premi PAAS de l’Agència de Salut Pública de Catalunya por el proyecto Henkel Ibérica: modelando una empresa saludable, etc.