23 nov. 2018  Barcelona

XVI Premios de Expansión

Henkel, reconocida en los XVI Premios de Expansión a la Innovación en Recursos Humanos

  • Henkel ganó con su iniciativa Igualdad de oportunidades para la retención del talento femenino en los XVI Premios de Expansión
  • La iniciativa pretende incrementar el porcentaje anual de mujeres en puestos de responsabilidad

Henkel ha sido reconocida en los XVI Premios de Expansión a la Innovación en Recursos Humanos por su iniciativa Igualdad de oportunidades para la retención del talento femenino. La XVI Edición de los Premios Emprendedores y Empleo a la Innovación en Recursos Humanos otorgados por el diario Expansión estuvieron presididos por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La iniciativa presentada por Henkel, Igualdad de oportunidades para la retención del talento femenino, persigue incrementar el porcentaje anual de mujeres en puestos de responsabilidad entre un 1% y un 2%. De esta forma, se pretende tanto atraer como retener el talento femenino.

Esta iniciativa se centra en tres pilares fundamentales: la Diversidad de género, con el fin de mejorar las posiciones de liderazgo femeninas; la Diversidad intergeneracional, impartiendo formación adaptada al entorno digital e incentivando hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida; y por último, la Diversidad Intercultural, en el cual se engloban el Proyecto Internal Job Market donde se publican las vacantes de la empresa en los 75 países en los que está presente, la Movilidad Internacional In/Out para realizar intercambios de dos años, y la Semana de la Diversidad en la que se desarrollan actividades con el fin de mejorar las relaciones interprofesionales y crear equipos multidisciplinares para conseguir un alto rendimiento.

Sobre los Premios de Expansión
Los Premios Emprendedores y Empleo a la Innovación en Recursos Humanos son un reconocimiento otorgado por el diario Expansión. Se trata de un periódico de información económica, financiera y empresarial líder en el sector. En estos premios se valora la innovación en la gestión de los Recursos Humanos bajo los criterios de Creatividad y Orientación a resultados. La decimosexta edición de los premios se ha celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.