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9 nov. 2018 Barcelona
El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE), entregó sus representativas caracolas, símbolo de la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios, a 11 organizaciones en reconocimiento a sus campañas y acciones de Comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, en un acto amenizado por los propios estudiantes de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.
El jurado de la III edición de los Premios OCARE nombró ayer a Henkel como ganador en la categoría “Mejor campaña de comunicación de RSC integral” por su iniciativa I Ambassador. Se trata de un reconocimiento al programa que lleva a cabo la compañía para fomentar e implicar a los trabajadores a desarrollar acciones sostenibles, uno de los cinco valores corporativos que está totalmente arraigado en el ADN de la compañía. Henkel Ibérica también quedó finalista en otras dos categorías: “Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral” con el proyecto Million Chances y “Mejor Campaña de Comunicación de RSC dirigida a público interno” con la iniciativa MIT (Make an Impact on Tomorrow)
I Ambassador es un programa desarrollado por Henkel que tiene como objetivo que sus 50.000 empleados integren y compartan la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Va un paso más allá de que los empleados y empleadas entiendan la sostenibilidad, es clave animarlos a compartir su conocimiento con compañeros, proveedores, clientes, consumidores y estudiantes, para, en definitiva, generar mayor conciencia de sostenibilidad entre el público general.
En la tercera convocatoria de los Premios OCARE han concurrido más candidaturas que en las dos primeras ediciones. El jurado de los Premios OCARE, compuesto por profesionales y expertos en Comunicación y RSC, ha destacado la calidad y diversidad de las iniciativas recibidas en esta edición, así como de los perfiles de empresas y organizaciones, tanto desde el punto de vista de los sectores de actividad como de su dimensión, ya que entre las candidatas se encuentran multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y organizaciones del tercer sector.
Tanto en las campañas premiadas como, en general, en todas las candidaturas recibidas, destacan el cuidado en la selección de los públicos objetivos y los mensajes, la creatividad y el uso de nuevas tecnologías a la hora de comunicar y difundir las iniciativas de RSC. Igualmente, se ha puesto de relieve en esta edición la vocación de continuidad y la integración de la Responsabilidad Social y su comunicación en las estructuras y las estrategias de las organizaciones, cuidando cada vez con más esmero su forma de relacionarse con la sociedad en general y, en particular, con sus entornos y públicos de influencia.
OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.
La III Edición de los Premios OCARE 2018 ha reconocido el programa I Ambassador de Henkel como “Mejor campaña de comunicación de RSC integral”