• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

20-ago-2018

¿Sabías que existen más de 3.200 especies reconocidas de mosquitos?

Día Mundial del Mosquito: siete cosas que no sabías

Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial del Mosquito en conmemoración del descubrimiento de la transmisión de la malaria por los mosquitos a los seres humanos. Por ello, en este día te presentamos siete curiosidades sobre estos insectos tan molestos.

Que los mosquitos pican es algo que todos hemos comprobado en muchas ocasiones. Pero… ¿alguna vez te has preguntado por qué tienen la necesidad de picar o qué es lo que les atrae de sus “victimas”? Son varios los factores que pueden atraer a los mosquitos. Algunos de los mitos dicen que influyen la dulzura de nuestra piel o sangre, nuestro grupo sanguíneo, o incluso comer alimentos ricos en potasio.
La realidad es que solo los mosquitos hembra pican y lo hacen porque necesitan de una proteína de la sangre de los mamíferos para poder formar sus huevos. Los factores que verdaderamente influyen a la hora de elegir su víctima son la temperatura corporal, vestimenta, componentes químicos como cremas o perfumes, nuestra emisión de CO2, o el olor corporal. Además, pueden detectarnos a distancias de hasta 20 metros.

¿Sabías que...?

  1. Solo pican las hembras y lo hacen porque necesitan una proteína que contiene nuestra sangre para la formación de los huevos.
  2. Además de que sus picaduras son molestas, los mosquitos son transmisores de graves enfermedades ya que actúan como vectores de virus y protozoos.
  3. Los mosquitos tardan habitualmente 50 segundos en perforar la piel de los mamíferos y suelen estar succionando sangre durante 2 minutos y medio.
  4. Antes de chuparnos la sangre, el mosquito vierte una sustancia anticoagulante, que es además la causante del picor.
  5. Existen más de 3.200 especies reconocidas de mosquitos y que todas ellas necesitan agua para desarrollarse.
  6. Los mosquitos pueden volar a una velocidad de entre 1,6 y 2,4 km/h y pueden batir las alas entre 300 y 600 veces por segundo.

Tanto si te vas de vacaciones como si te quedas en casa…

No dejes que las picaduras de mosquitos te arruinen lo que queda de verano. Bloom Home Control es un difusor eléctrico del Internet de las Cosas que ha llegado para hacernos la vida más fácil, ya que es 100% programable desde dispositivos móviles con su app oficial, y que se adapta a las necesidades y características de cada hogar y familia. Bloom Home Control, el primer anti mosquitos conectado del mundo, te ofrece una protección eficaz con funciones como la programación horaria o la previsión de mosquitos de Accuweather, herramienta basada en un pronóstico regional de mosquitos. Para un verano sin picaduras.

Más información