Estas soluciones se pueden utilizar tanto para fines estéticos, como para la limpieza de piezas para reparación o mantenimiento de partes de los buques de carga. Para ello, BONDERITE ha desarrollado cuatro productos específicos para la limpieza náutica y marítima, que cumplen con las regulaciones más estrictas de la MARPOL (International Maritime Organization):
(Toda la información técncia y de aplicación de estos productos se puede consultar en este enlace)
Tradicionalmente, el uso de productos de limpieza en base disolvente, muy introducidos en el mercado del mantenimiento, conllevaban un problema medioambiental importante, además de representar un riesgo para la seguridad de los operarios que los manipulaban. Las regulaciones europeas y estatales, cada vez más estrictas en los vertidos y en las emisiones de gases, están provocando un cambio en las operaciones de limpieza, para cumplir con las normativas vigentes. Es en este contexto donde nacen los limpiadores industriales actuales.
Desde hace años, las marcas LOCTITE, BONDERITE y TEROSON de Henkel están trabajando para ofrecer las mejores soluciones para la limpieza industrial, sin correr riesgos y siendo sostenibles. Gracias a la utilización de materias primas biodegradables, cumplen con la legislación actual y permiten a los operarios mejorar en la salud e higiene durante las operaciones de limpieza.