11 jul. 2018  Barcelona

Soluciones de limpieza para el sector naval

BONDERITE ofrece soluciones específicas para la limpieza naval, homologadas por la MARPOL

La limpieza en el sector naval es fundamental para el mantenimiento de las embarcaciones. Los productos BONDERITE están diseñados para obtener un óptimo resultado tanto en limpieza de embarcaciones de recreo, como en la limpieza marítima de buques mercantes.

Estas soluciones se pueden utilizar tanto para fines estéticos, como para la limpieza de piezas para reparación o mantenimiento de partes de los buques de carga. Para ello, BONDERITE ha desarrollado cuatro productos específicos para la limpieza náutica y marítima, que cumplen con las regulaciones más estrictas de la MARPOL (International Maritime Organization):

  • BONDERITE C-MC X Liquid. Es un detergente, con un elevado poder de limpieza, que se utiliza para la limpieza de piezas para reparación y para tuberías de acero.
  • BONDERITE C-MC 12110. Es un detergente recomendado para la limpieza de suelos, paredes, plásticos, cerámica y superficies pintadas.
  • BONDERITE C-MC A. Es un detergente de uso general. Ideal para superficies sintéticas, sensibles o pintadas.
  • BONDERITE C-IC 146. Es un producto desoxidante y desengrasante para la eliminación de óxidos y limpieza de costados e intercambiadores de calor.

(Toda la información técncia y de aplicación de estos productos se puede consultar en este enlace)

Tradicionalmente, el uso de productos de limpieza en base disolvente, muy introducidos en el mercado del mantenimiento, conllevaban un problema medioambiental importante, además de representar un riesgo para la seguridad de los operarios que los manipulaban. Las regulaciones europeas y estatales, cada vez más estrictas en los vertidos y en las emisiones de gases, están provocando un cambio en las operaciones de limpieza, para cumplir con las normativas vigentes. Es en este contexto donde nacen los limpiadores industriales actuales.

Desde hace años, las marcas LOCTITE, BONDERITE y TEROSON de Henkel están trabajando para ofrecer las mejores soluciones para la limpieza industrial, sin correr riesgos y siendo sostenibles. Gracias a la utilización de materias primas biodegradables, cumplen con la legislación actual y permiten a los operarios mejorar en la salud e higiene durante las operaciones de limpieza.

BONDERITE ha desarrollado cuatro productos específicos para la limpieza náutica y marítima, que cumplen con las regulaciones más estrictas de la MARPOL (International Maritime Organization)

Más información sobre la amplia gama de productos de limpieza industrial