Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
17 may. 2018 Barcelona
Henkel se posiciona como el fabricante líder en el mercado de la droguería, según el mayor estudio global de marcas de Gran Consumo, Brand Footprint España 2018. Esta posición la consolida por cuarto año consecutivo, además desde 2015 Henkel ha ido incrementando la presencia de sus marcas llegando este año a tener 9 en total, 7 en el sector de droguería y 2 en Higiene y Cuidado.
Las marcas presentes en el ranking TOP 20 Droguería son Neutrex, Estrella, Vernel, Bref, Wipp Express, Dixan y Somat, todas ellas pertenecientes a Henkel. Destaca como novedad la incorporación este año de la marca Somat dentro del ranking. En este estudio, publicado ayer por la compañía Kantar Worldpanel, también figuran La Toja y Licor del Polo en el TOP 20 Higiene y Cuidado Personal, ambas aparecían también en el ranking del año anterior. Son dos marcas con más de 100 años de historia y de carácter totalmente local (sólo se venden en España) pertenecen a la división Beauty Care de Henkel.
Estos resultados muestran la buena acogida de las marcas de Henkel entre los consumidores españoles, como resultado de la apuesta de Henkel por la calidad y la innovación.
Brand Footprint España es un estudio que realiza anualmente Kantar Worldpanel donde analiza marcas de Gran Consumo y las tendencias de compra de los consumidores. Para realizarlo, se basa en el número de hogares del país, el porcentaje de hogares que compran la marca al menos una vez al año y el número de veces que cada hogar compra la marca anualmente. El resultado es el análisis en los sectores de Alimentación, Bebidas, Droguería, Higiene y Cuidado Personal y, como novedad de este año, Lácteos.
Wipp Express, Vernel, Dixan, Neutrex, Estrella, Bref, Somat, Licor del Polo y La Toja entre las marcas más compradas por los españoles según el Ranking Brand Footprint España 2018.