• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

Economia Circular

Reducir residuos y contaminación ambiental. Disminuir el consumo de recursos e incluir materiales de fuentes sostenibles.

Tenemos presente el fin de vida de un producto desde la fase inicial del desarrollo del mismo, comprometiéndonos así a asegurarnos de que el embalaje de nuestros productos se pueda reciclar una vez se haya consumido.  Incluir materiales de fuentes sostenibles y usarlos en un diseño inteligente para cerrar el ciclo es lo que entendemos en Henkel por Economía Circular.

Ejemplos de la aplicación de la economía circular en Henkel

Siempre apostando por la innovación, trabajamos de forma continuada para contribuir a la reducción de residuos en línea con los nuevos objetivos para un embalaje más sostenible para el año 2025:

  • El 100% del embalaje de Henkel será reciclable, reutilizable o compostable
  • Usaremos un 35% de plástico reciclado en nuestros productos de consumo en Europa



Apuesta por la economía circular en todo el mundo

Colaboramos con la ONG Plastic Bank en la iniciativa “Social Plastic” en Haití. Una campaña que promueve la recolección de residuos plásticos por los mismos habitantes de la zona a cambio de dinero o bonos con beneficios como escolarización gratuita, servicios sanitarios, etc.



Ä´Cooperación con Plastic Bank: El plastico que es recogido por la población local se separa y procesa, luego se integra en la cadena de valor de reciclaje como plástico social (Social Plastic®). Henkel ha incluido parte de este plástico reciclado en 25.000 botellas de productos de limpieza del hogar y la colada.

Cooperación con Plastic Bank: El plastico que es recogido por la población local se separa y procesa, luego se integra en la cadena de valor de reciclaje como plástico social (Social Plastic®). Henkel ha incluido parte de este plástico reciclado en 25.000 botellas de productos de limpieza del hogar y la colada.

Otras iniciativas para la reducción de residuos plásticos

Nos importa la sostenibilidad  y, por eso, llevamos a cabo los siguientes proyectos, entre otros:

  • Participamos en el foro de New Plastic Economy en el que, junto con otros actores imprescindibles del sector, redibujamos un futuro más comprometido con el medio ambiente aplicando los principios de la economía circular.
  • Somos socio fundador de la Alliance to End Plastic Waste (en español: alianza para acabar con el malbaratamiento del plástico) que busca soluciones para minimizar y gestionar los residuos de plástico.
  • Buscamos soluciones innovadoras para el reciclaje de plásticos de color negro.

Cómo contribuir a una economía circular desde casa

Hemos diseñado la plataforma Foot Print Calculator  para que puedas saber cuánto CO2 generas al año y algunas buenas prácticas para reducirlo.

También hemos lanzado la campaña global “Be Smarter, Safe Water”. Y es que casi un 80% del gasto de agua relacionado con un producto tiene lugar durante su consumo/uso. En España podrás encontrar nuestros consejos de ahorro en el packaging de los productos de Licor del Polo, La Toja, Magno, etc.



Sabias que…

Top Stories

Contenido recomendado