Story

Henkel Ibérica ganadora de los Green Beauty Awards por la labor social de sus empleados

Los empleados de Henkel Ibérica galardonados en los Green Beauty Awards por el proyecto MIT

Compromiso Empleados / Personas 10 jun. 2021

Los premios VPC Green Beauty Awards organizados por la revista Ventas de Perfumería y Cosmética celebran su primera edición este 2021 con el objetivo de reconocer la labor de las empresas, así como novedades e iniciativas ecológicas, sostenibles y solidarias del sector de la cosmética, la perfumería y el cuidado personal de España.

En esta primera edición, Henkel Ibérica ha sido galardonada en la categoría de “Mejor iniciativa verde solidaria de los empleados” por su iniciativa MIT (Make an Impact on Tomorrow), el principal programa de voluntariado corporativo de la compañía, cuyo objetivo es ayudar a personas en situación desfavorecida. El corazón del programa MIT son l@s emplead@s y jubilad@s de Henkel, que proponen la ONG, Fundación o Entidad con la que están implicados personalmente y a la que quieran dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece la compañía a un proyecto concreto.

Henkel puso en marcha esta iniciativa en el año 1998, siendo una de las primeras empresas en apostar por el voluntariado social. Henkel implementa anualmente en todo el mundo su programa MIT, abarcando propuestas en los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología. Desde el 1998 el programa MIT ha conseguido ayudar a más de 14.000 proyectos sociales en más de 100 países.


En Henkel Ibérica, el MIT se implantó en 2005, y desde entonces cada año se incrementa la participación, batiendo todos los récords en el año 2020 cuando se seleccionaron más de 30 proyectos de empleados de España y Portugal, ayudando de esta manera a más de 7.500 personas en 10 países distintos.

 

Descubre el resto de ganadores de los VPC Green Beauty Awards