Story

Las innovaciones sostenibles más atractivas de Henkel en 2022

¿Qué significa innovación sostenible?

Investigación y Desarrollo Sostenibilidad 7 jun. 2022
Algunos de los últimos lanzamientos sostenibles de Henkel

Durante las últimas décadas, la evolución de la tecnología y la demanda de productos y soluciones cada vez más sostenibles se están convirtiendo en los principales motores del crecimiento de las empresas en todos los sectores. Tan estrechamente entrelazados están ambos conceptos que las empresas están convencidas de que únicamente integrando la sostenibilidad en sus negocios pueden garantizar una exitosa continuidad de su negocio.

¿Qué significa “innovación sostenible”?

Pero, qué entendemos exactamente por "innovación sostenible". Definimos la innovación sostenible como un proceso en el que las consideraciones de sostenibilidad (medioambientales, sociales y financieras) se integran en el sistema de innovación de una empresa, desde la generación de ideas hasta el desarrollo de productos, la comercialización y las estrategias de fin de vida. Esto se aplica a los productos, servicios y tecnologías, así como a los nuevos modelos empresariales y organizativos.

6 ejemplos de innovaciones sostenibles en Henkel

En Henkel, la base de nuestro éxito reside en que nuestro compromiso con la sostenibilidad desde la creación de la compañía hace más de 140 años. Década tras década, apostamos por desarrollar innovaciones sostenibles que nos permitan seguir aportando valor al mercado y a las diferentes categorías respondiendo a las necesidades de los consumidores.

Este 2022, nuestras marcas continúan lanzando productos innovadores que revolucionan el mercado pero que, además, suponen importantes progresos en materia de sostenibilidad; con envases sostenibles, ingredientes de origen natural, y con procesos de producción respetuosos con el medioambiente.

 

 

Bref Pronature

Una forma más sostenible de mantener tu WC siempre limpio y fresco. El envase de Bref Pronature está fabricado con plástico y cartón 100% reciclados y reciclables.

 

 

 

Gliss 7 sec

La innovadora fórmula nos da los beneficios de una mascarilla tradicional de unos 5 minutos en tan solo 7 segundos lo que nos permite ahorrar agua en la ducha. Además, la botella está fabricada con 99% plástico reciclado.

 

 

 

Pritt

Nuestra clásica barra de pegamento presenta una fórmula aún más natural, hecha con un 97% de ingredientes naturales: almidón de patata, azúcar y agua y con un envase hasta un 65% de plástico reciclado post industrial.

 

 

Somat Excellence

Con un novedoso diseño premium, estas cápsulas de detergentes para lavavajillas se producen utilizando 100% energía de fuentes renovables. Además, el film de las cápsulas de Somat es biodegradable. Film biodegradable y 100% soluble en agua.

 

 

Syoss

La marca ha relanzado toda su gama de champús y acondicionadores con botellas elaboradas con plástico 100% reciclado.

 

 

 

 

 

Micolor Trio Caps ¡Adiós al separar!

El formato en cápsulas permite que este detergente se requiera 8 veces menos agua que la variedad en gel. Su producción se ha realizado con fuentes de energía renovables y, además, el envase está hecho con materiales reciclado: 50% en el caso del plástico, y 92% en el cartón del envoltorio.

 

Descubre nuestros nuevos objetivos de sostenibilidad, y cómo las innovaciones sostenibles que lanzamos hoy al mercado nos contribuyen a crear un futuro más sostenible.