Story

Convertirse en empresa positiva para el clima: nuestras acciones hacia su protección

Un viaje a lo largo de la cadena de valor muestra cómo Henkel quiere comprometerse con la protección del clima.

Sostenibilidad 4 feb. 2019


Para el 2050 se espera que la población mundial llegue a nueve mil millones. Para asegurarnos de que podamos vivir en sintonía con los recursos de nuestro planeta en el futuro, Henkel tiene el objetivo de operar de una manera favorable para el clima. ¡Únete en nuestro viaje a lo largo de la cadena de valor!

El punto de partida: ¿Por qué Henkel quiere volverse positivo para el medio ambiente?

El acuerdo global de París de la ONU sobre el cambio climático en 2015 representa un compromiso de la comunidad de naciones para limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados. En Henkel estamos comprometidos con el objetivo de los dos grados y lo vemos como un requisito esencial para que las generaciones futuras puedan vivir bien dentro de los límites de los recursos de nuestro planeta.

La guía de viaje: ¿Qué guía a Henkel?

Para evitar que las emisiones globales aumenten aún más y para asegurarnos de que las emisiones se reduzcan en la cantidad requerida, seguimos activamente tres pasos principales:

  1. Incrementar la eficiencia al mismo tiempo que ahorramos energía y materias primas.
  2. Descarbonizar al mismo tiempo que sustituimos el CO2 por energías renovables.
  3. Utilizar el CO2 como recurso convirtiéndolo en una materia prima.

La ruta: ¿A dónde nos lleva el viaje para convertirnos en una empresa positiva para el clima?

¡Haz clic en el “+” para explorar y descubrir dónde nos llevará el viaje hacia un futuro mejor!

20181116-infografik-nachhaltigkeit-eng-leh-1200px

El destino: ¡Ahí es donde Henkel quiere estar!

  1. Seremos neutrales para el clima al reemplazar los combustibles fósiles que aún sean utilizados en nuestras operaciones por alternativas sin CO2
  2. Nuestras operaciones se convertirán en favorables para el clima cuando se suministre a terceros el excedente de energía libre de carbono que Henkel no necesita para sus propios fines.

Después de acompañarnos en nuestro viaje a lo largo de la cadena de valor y obtener información sobre nuestro compromiso con la protección del clima, ahora puedes comprobar lo que acabas de aprender.

Da la vuelta a las tarjetas y encuentra las parejas correspondientes para comprobar tu conocimiento sobre lo que significa “ser empresa positva para el clima”.