Test en Animales

Nuestro compromiso: No realizamos pruebas en animales para nuestros detergentes y productos de limpieza.

Los consumidores a menudo se preguntan si testamos nuestros detergentes y nuestros productos de limpieza en animales.

Por lo tanto, nos gustaría explicar nuestro enfoque y el marco legal general:

Tenemos un compromiso claro: no realizamos pruebas en animales con nuestros detergentes y productos de limpieza, ni exigimos a terceros que realicen pruebas en nuestro nombre. Esto se aplica a nuestro portfolio en todo el mundo. Lamentablemente, todavía existen mercados únicos en los que la experimentación en animales es obligatoria para obtener el registro de mercado de detergentes y productos de limpieza. Estamos trabajando con las respectivas asociaciones para convencer a estas autoridades de cesar la experimentación en animales.

Hemos estado trabajando en el desarrollo y el reconocimiento de métodos alternativos durante 40 años para demostrar la seguridad de nuestros detergentes y productos de limpieza, así como de sus ingredientes sin realizar pruebas en animales.

Con respecto a los ingredientes de los detergentes y productos de limpieza, es importante saber que, para estos ingredientes, el fabricante de los mismos debe asegurarse de que su uso sea seguro de acuerdo con la legislación sobre productos químicos. Desafortunadamente, en algunos casos, la ley aún requiere la experimentación en animales para comprobar su seguridad. Puedes encontrar más información sobre cómo verificar la seguridad de los ingredientes de acuerdo con el Reglamento REACH europeo aquí: https://echa.europa.eu/animal-testing-under-reach