Mi Colección
Collaboration with suppliers

Partners y Proveedores

La intensa colaboración con partners y proveedores a lo largo de la cadena de valor es una ventaja competitiva para Henkel.

La producción de productos innovadores y la promoción de la sostenibilidad son dos partes esenciales de nuestra estrategia. Y nuestros partners y proveedores juegan un papel importante en cada una de ellas. En la búsqueda de nuevas ideas y, acorde a nuestro esfuerzo de llevarlas a cabo con éxito, miramos constantemente más allá de los límites de nuestra compañía y buscamos colaboraciones estratégicas para llegar a todo tipo de consumidores.

Actualmente, Henkel tiene proveedores y otros partners de negocio en unos 130 países. Más del 70% de nuestro volumen de compras proviene de países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, también compramos cada vez más en países que no son miembros de la OCDE. No importa de dónde venga el proveedor o partner de negocio: Queremos que todos se comporten acorde a nuestra ética y valores corporativos. De esta manera, exigimos los mismos requisitos a todos los proveedores, independientemente del país de dónde provengan. Esto incluye, por ejemplo, el comportamiento del proveedor en materia de sostenibilidad. 

Partners

Henkel tiene el objetivo de desarrollar diferentes estrategias de colaboración con partners seleccionados y así retar a nuestro innovador negocio. Desarrollamos potencial de crecimiento adicional a través de la expansión de colaboraciones estratégicas.

La innovación es un elemento importante en nuestra estrategia de investigación y desarrollo. Hacemos un uso completo de nuestra red global de I+D y nuestros partners externos como universidades, institutos de investigación, proveedores y consumidores juegan un papel importante en el desarrollo de los productos. También la implicación de nuestros clientes, que no sólo proporcionan una fuente de nuevas ideas y orientación sino que a la vez sirven para dirigir nuestra investigación y el desarrollo de proyectos a buen ritmo. 

Proveedores

Colaboramos de manera directa con nuestros proveedores, manteniendo altos estándares en calidad, eficiencia, responsabilidad y sostenibilidad.

Nuestras compras globales garantizan alta calidad y rentabilidad para que nuestros productos sean los mejores para nuestros clientes. Para las relaciones comerciales a largo plazo, escogemos proveedores que ofrezcan el mejor potencial en términos de innovación, optimización de costes de fabricación y procesos logísticos.

Información complementaria