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25/02/16

Henkel Sustainability Strategy 2030

Achieving more with less is the goal of Henkel's sustainability strategy.

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Crearemos más valor para nuestros clientes, consumidores, comunidades en las que operamos y para la propia compañía mientras reducimos nuestra huella ecológica. Esta es la idea central de nuestra estrategia de sostenibilidad y la relacionamos con objetivos ambiciosos.

Durante mucho tiempo, parecía que el crecimiento iba ligado inevitablemente al consumo de recursos y que uno no podía funcionar sin el otro. Con el incremento de la población y del nivel de vida se consumen cada vez más recursos de la Tierra. Se espera que en el año 2050 la población será de 9.000 millones de personas, por tanto esta tendencia no cambiará. El consumo de recursos se acelerará en las próximas décadas ya que los recursos naturales como el combustible fósil o el agua se consumen mucho más rápido que el tiempo que el planeta tarda en producirlos.

Pese a ser un reto para el futuro, también ofrece un gran potencial: innovar y alcanzar más con menos será una de las claves para ser sostenibles. Necesitamos soluciones que permitan a la población tener un buen nivel de vida usando cada vez menos materiales. Esta es la idea principal de la estrategia de sostenibilidad de Henkel, así que lucharemos para encontrar nuevas formas de crecimiento y una mejora en la calidad de vida sin tener que consumir más recursos. Queremos mejorar nuestros productos y soluciones a través de innovaciones y pensamiento inteligente. El objetivo: crear más valor y reducir la huella ecológica.
 

Valor y Definición

Ser tres veces más eficientes para 2030

Nuestras contribuciones en seis áreas concretas

Centramos nuestra actividad a lo largo de la cadena de valor en seis áreas de actividad que reflejan los retos en desarrollo sostenible que nos marcamos en nuestras operaciones. Innovación y lograr más con menos serán la clave para un desarrollo sostenible que no sacrifique la calidad de vida de las personas. Para impulsar el progreso a lo largo de toda la cadena de valor a través de nuestros productos y tecnologías, nos centramos en un conjunto de áreas que resumen los desafíos marcados en nuestras operaciones. Hemos subdividido estas áreas en dos dimensiones: "más valor" y "reducción de la huella". Con el fin de establecer con éxito nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos, estas dimensiones deben estar siempre presentes en las mentes y acciones del día a día de nuestros empleados y reflejadas en nuestros negocios.

Nuestros objetivos a medio plazo para el año 2020 (Basados en 2010)

A través de estos nuevos objetivos a medio plazo, tenemos la intención de mejorar la relación entre el valor que creamos y nuestra huella ambiental en un 75% en general (en relación con el 2010) para finales de 2020.

Lo que queremos conseguir para 2030

Para alcanzar nuestro objetivo de ser tres veces más eficientes para el año 2030, tendremos que mejorar nuestra eficiencia en un promedio de 5-6% cada año. Hemos alcanzado nuestros objetivos del periodo 2011 a 2015 mejorando la relación entre el valor que creamos y nuestra huella medioambiental en un 38% en total, y hay un incremento de eficiencia del 42% en 2016. En el camino para conseguir nuestro objetivo a largo plazo de “Factor 3” queremos mejorar nuestro desempeño en estas áreas para los próximos años. Para ayudarnos a conseguirlo, hemos definido unos nuevos objetivos a medio plazo:

Implementación

Concentramos nuestras actividades en seis áreas focales que reflejan los desafíos claves del desarrollo sostenible en relación con nuestras operaciones. Para implementar satisfactoriamente nuestra estrategia y conseguir nuestros objetivos, queremos fortalecer nuestras raíces, apoyar el compromiso de nuestros empleados y maximizar su impacto.


Maximizar el impacto

Queremos reforzar nuestra contribución para vencer nuestros mayores desafíos globales y maximizar el impacto que podemos alcanzar a través de nuestras operaciones, marcas y tecnologías. En vista de la clara necesidad de reducir emisiones, Henkel quiere convertirse en una compañía medio ambientalmente positiva. Tenemos un claro objetivo de reducir la huella de carbono en nuestra producción en un 75% para el año 2030 y tomar ventaja del potencial de nuestras marcas y tecnologías para ayudar a nuestros clientes y consumidores a reducir las emisiones de CO2. Para hacerlo queremos mejorar continuamente nuestra eficiencia energética utilizando más energía de fuentes renovables.


Apoyar el compromiso

Cuando se trata de implementar nuestra estrategia de sostenibilidad, nuestra gente juega un papel clave – gracias a su dedicación, habilidades y conocimiento. Ellos hacen sus propias contribuciones al desarrollo sostenible en su día a día laboral y también como miembros de la sociedad. Ellos se relacionan con nuestros clientes y conducen la innovación – y dan a Henkel su identidad única. Por eso queremos desarrollar y apoyar el compromiso de nuestros empleados.


Fortalecer nuestras raíces

Para reconciliar el deseo de la gente de vivir bien con los recursos limitados del planeta, y permitirnos construir en nuestro éxito económico, debemos mejorar significativamente nuestra eficiencia. Teniendo en cuenta los desafíos globales en el desarrollo sostenible, Henkel se ha fijado unos objetivos a largo plazo tomando el año 2010 de base, nuestro propósito para 2030 es triplicar el valor que creamos a través de nuestras operaciones en los diferentes negocios en relación con la huella medioambiental de nuestros productos y servicios.

Qué hemos conseguido

Para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de ser tres veces más eficiente en 2030 ("Factor 3"), habíamos fijado objetivos concretos a medio plazo para 2020 (cogiendo como base el año 2010). Esta es la situación actual:

Dirección sobre Sostenibilidad

Presidido por un miembro del Consejo de Administración y reflejando todas las áreas de la compañía, el Consejo de Sostenibilidad dirige nuestras actividades globales en materia de sostenibilidad. Sus miembros representan a las unidades de negocio y los correspondientes departamentos corporativos se encargan de la puesta en marcha de la estrategia de sostenibilidad en nuestras operaciones.