Mi Colección

Compromiso social

El compromiso social forma parte de nuestro sentido de responsabilidad y encaja firmemente con nuestros valores corporativos.

El compromiso social ha sido desde siempre una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como compañía. Esta práctica se remonta a nuestro fundador, Fritz Henkel, que estaba fuertemente arraigado en nuestros valores corporativos. Junto con las personas que forman nuestra plantilla, jubilados/as, clientes y consumidores, Henkel y la Fundación Fritz Henkel dan su apoyo a proyectos sociales sostenibles de todo el mundo. Ambas instituciones apoyan actividades en áreas relacionadas con el bienestar social, educación, ciencia, deporte, salud, arte, cultura y medio ambiente.

Hemos estructurado nuestras actividades en torno a cuatro elementos principales. Encontrarás más información en henkel.com:

Compromiso social en España

Henkel Ibérica, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, realiza diversas campañas a lo largo del año. Desde donaciones de productos a ayudas económicas o proyectos educativos. Todas las iniciativas refuerzan el papel de Henkel Ibérica en cuanto al compromiso social.

Henkel Ibérica con la Mitja Marató de Montornés

Henkel Ibérica es el patrocinador principal de la Mitja Marató de Montornés del Vallés, estrechando así su vínculo con la localidad catalana donde tiene su fábrica y reforzando las iniciativas solidarias vinculadas al territorio.

En la edición de 2016 reunió un total de 3.000 atletas inscritos y Henkel donó 0,50 euros por inscrito a la carrera para la lucha contra la leucemia, que se destinaron a la Fundación Josep Carreras, colaborando con la campaña “PonteEnMarchaYa”.

Asimismo, la organización destinó toda la recaudación de la Mini Solidària a la Cruz Roja de Granollers. Por otro lado, los alimentos recogidos durante la recolecta solidaria del evento se entregaron a Cáritas.

Henkel apoya esta prueba desde su primera edición consciente de su compromiso con aquellas comunidades en las que está presente en el marco de su política de responsabilidad social corporativa. La compañía alberga en Montornès su principal centro de producción en España y mantiene un estrecho vínculo con la localidad del Vallès. Por esa razón refuerza año tras año su participación como principal patrocinador en esta iniciativa deportiva vinculada al territorio. Además, alrededor de 350 empleados y familiares de Henkel participan directamente en la prueba.

756540

Open Slideshow

Imagen del cartel de la Mini Solidaria que se celebró en 2016

Open Slideshow

3.000 atletas se inscribieron en la cursa solidaria. Al cruzar la meta todos los participantes reciben un lote de productos Henkel.

Cerrar

3.000 atletas se inscribieron en la cursa solidaria. Al cruzar la meta todos los participantes reciben un lote de productos Henkel.

Empleados de España y Portugal se “Mueven con corazón”

Iniciativa de Henkel Ibérica con fines solidarios – Barcelona: Aumentar el conocimiento de los empleados sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable tanto en el trabajo como en casa, mientras se contribuía con un fin solidario es de lo que trata es la iniciativa de Henkel Ibérica #Nosmovemosconcorazón. Empleados en España y Portugal fueron invitados a realizar varias actividades desde una sesión relajante de yoga a una intensa clase de Zumba. Para cada empleado que participó Henkel Ibérica donaba 2 euros a una ONG local.

Henkel Ibérica celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con 750 empleados de diferentes centros en España y Portugal que se unieron a las actividades organizadas. En la jornada bajo el eslogan #nosmovemosconcorazón cada participante recibió un corazón magnético para colocar y formar entre todos un corazón gigante.

La cantidad de dinero recaudada se donó a la Asociación Volumont en Montornés del Vallés, una ONG local que apoya proyectos como la entrega de comida a personas en riesgo de exclusión social o la asistencia a personas con dependencia. La asociación está localizada donde Henkel tiene su planta productiva, fábrica con más de 50 años de historia. 

756554

Open Slideshow Employees in Barcelona are putting together their eart-shaped magnets

Empleados en Barcelona colocan sus corazones magnéticos para formar entre todos un corazón gigante.

Open Slideshow The “smiling” heart

El resultado de esta exitosa iniciativa fue un corazón sonriente creado gracias a los esfuerzos de equipo.

Ejemplos de solidaridad en Henkel Ibérica 

Información adicional