Mi Colección

Henkel is actively engaged in projects and partnerships that support smallholder palm oil farmers worldwide in driving sustainable practices.

Sostenibilidad

Como líderes en sostenibilidad, vamos a ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sostenible mientras damos forma a la responsabilidad de nuestros negocios e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como compañía a lo largo de toda la cadena de valor.

Henkel-Logo am Standort in Düsseldorf (Deutschland)

Sostenibilidad en Henkel Ibérica

Desde hace años, Henkel Ibérica muestra su gran compromiso con la estrategia global de la compañía en el área de la sostenibilidad al contribuir significativamente con varias prácticas.

Kathrin Menges

Nuestra estrategia sostenible

"Factor 3": Triplicar el valor de lo que generamos en relación al impacto medioambiental de nuestras operaciones, productos y servicios. Este es nuestro objetivo para 2030.

Compromiso social

El compromiso social ha sido siempre una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como compañía.

El compromiso de Henkel de ser líder en sostenibilidad está fuertemente arraigado en nuestros valores. Mantener el equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social es desde hace tiempo una parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Este acercamiento se aplica a cada unidad de negocio y funciones. Las más de 50.000 personas que trabajan en Henkel en todo el mundo han aceptado el desarrollo sostenible en su trabajo diario y piensan y actúan en función de los principios establecidos.

A nivel ibérico, la sostenibilidad también es clave. En la fábrica de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) se ha conseguido disminuir en la utilización de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental. La sostenibilidad también está muy presente en las oficinas centrales de Henkel Ibérica, puesto que el edificio es el primero en Barcelona con el nivel Gold en la certificación LEED. Esta certificación prueba que el edificio contribuye positivamente a su entorno y reduce el impacto en el medio ambiente. 

Nuestra estrategia de sostenibilidad: alcanzar más con menos
Para mantener el liderazgo en el futuro, hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad a largo plazo con un objetivo ambicioso para 2030. Para entonces, todos los productos y procesos de Henkel deberían ser tres veces más eficientes que los actuales (“Factor 3”).

Este objetivo va dirigido a uno de los principales retos que nos encontraremos en el futuro: conseguir crecimiento sin que suponga un mayor consumo de recursos. Queremos crear más valor para nuestros clientes, consumidores, comunidades donde operamos y para la propia compañía, al mismo tiempo que reducimos nuestra huella medioambiental. Alcanzar más con menos es la idea central de nuestra estrategia de sostenibilidad y guiará los procesos y actividades en todos nuestros negocios y actividades.
 

Sostenibilidad de un vistazo (en inglés)

Código Corporativo de Sostenibilidad

Nuestra apuesta por la sostenibilidad

Evaluaciones externas

Nuestra evaluación y reconocimiento por expertos en sostenibilidad incrementa nuestra transparencia en el mercado y proporciona una importante información de cómo de bien estamos implementando nuestra estrategia de sostenibilidad.

Nuestro compromiso y actuación en estas áreas queda reflejado en reconocidos premios y estudios. Además de rankings y calificaciones internacionales, el reconocimiento a nivel regional también gana importancia.

Clasificaciones, rankings e índices

Zúrich: En 2016, STOXX Limited incluyó de nuevo a Henkel en el índice STOXX Global ESG Leaders. Éste evalúa a las compañías en el modo cómo actúan en materia medioambiental, social y de gobernación. Los datos son proporcionados por la agencia de clasificación alemana Sustainalytics.

Logo Global Challenges Index

Hamburgo: En 2016, Henkel fue una de las 50 compañías mundiales que apareció en el índice Global Challenges, facilitado por la agencia de clasificación alemana Oekmon Research. Henkel forma parte de esta lista desde 2007.

Logo FTSE 4 Good

Londres: 2016 marca el décimo sexto año consecutivo de la inclusión de Henkel en el índice ético FTSE4Good, introducido por primera vez por el Financial Times y la Bolsa de Londres en 2001.

Dow Jones Sustainability Index

Zurich / New York: En 2016, Henkel ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index World, donde solo el 10% de las 2.500 compañías más importantes del mundo son seleccionadas. La clasificación está basada en criterios económicos, medio ambientales y sociales y se lleva a cabo por S&P Dow Jone Indices y la agencia suiza RobecoSAM. Desde su lanzamiento en 1999, Henkel ha aparecido 8 veces como líder en la industria.



Premios y reconocimientos de clientes en 2016

Dentro de las clasificaciones externas de la actuación en sostenibilidad también se incluyen premios de nuestros clientes así como premios de medioambiente a nivel local o nacional de mano de negocios u organizaciones gubernamentales.