Mi Colección
internship opportunies trainig and development

Estudiantes

Nunca es demasiado pronto para obtener experiencia laboral.

Henkel ofrece a los/as estudiantes diversas oportunidades para adquirir experiencia y ponerse a prueba. Mientras estudias, puedes explorar el fascinante mundo de las marcas y tecnologías Henkel. Esto te da la oportunidad de aumentar tu red de contactos y planificar tu carrera en Henkel al finalizar tus estudios.

Ofertas de prácticas para estudiantes

Ofertas de empleo

Beneficios del mentoring

Conocimiento valioso para los estudiantes

Ya sea durante tus prácticas o participando en el concurso Henkel Innovation Challenge,  uno de nuestros directivos de Henkel será tu mentor para guiarte y apoyarte en tus tareas y aconsejarte. Los mentores Henkel compartirán contigo sus conocimientos sobre las tendencias de mercado y te darán feedback para el futuro de tu carrera. Tu mentor siempre será un consejero eficaz y tu persona de contacto en Henkel.

Conociendo Henkel

Socializarse y aprender 

¿Te gustaría saber más sobre Henkel? Conócenos en tu campus, haz prácticas con nosotros o participa en el concurso Henkel Innovation Challenge. También puedes encontrarnos en Facebook o Linkedin para estar al día de nuestras novedades.

Prácticas para estudiantes

Completamente integrados, con múltiples conexiones: durante tus prácticas, experimentarás de primera mano lo que distingue a los/as empleados/as Henkel y les hace lograr el éxito. Te integrarás en un equipo desde el primer día, y podrás descubrir lo que es trabajar para un líder del mercado internacional y definir el panorama del futuro, en gran consumo o en la parte industrial. Aprovecha tu oportunidad para convencernos de tu talento e iniciativa, como lo hacen 1.500 estudiantes cada año en todo el mundo. 

Cada periodo de prácticas empieza con la definición de los objetivos individuales. Inmediatamente después, puedes empezar a dar rienda suelta a tus aspiraciones. Desde el primer día, estarás completamente integrado, con un programa personalizado para ti. Mientras, puedes apoyarte en el continuo soporte de los miembros del departamento de Recursos Humanos y de tu mentor, que será una persona con experiencia en tu departamento. Recibirás feedback continuo de tu mentor. Los/as estudiantes en Henkel reciben un importe mensual de acuerdo con las características de su convenio.

Tareas y oportunidades

¿Hacer fotocopias y cafés? ¡No! Durante tus prácticas, trabajarás en la rutina de trabajo diaria y en los proyectos como un miembro más del equipo. Además, tendrás numerosas oportunidades de entrever cómo es la vida más allá de tu departamento.

  • Además de dar apoyo al área de negocio, te encargarás de tu propio proyecto, lo que te permitirá demostrar tu talento.
  • Participarás en presentaciones de diferentes departamentos, por ejemplo durante el "Intern Day".
  • El programa "Double-In" te da la oportunidad de pasar un día acompañando a un/a estudiante de otro departamento. Como estudiante de marketing, por ejemplo, podrás conocer el departamento de Controlling. Así, fomentamos el pensamiento y el trabajo interdepartamental ya desde las prácticas.

Condiciones generales

Las prácticas son flexibles y no están sujetas a las fechas de los semestres. Puedes ver todas las vacantes en nuestro portal de empleo.

Cada año, unos 500 estudiantes de todo el mundo disfrutan de su primera experiencia laboral en las oficinas de Henkel en Düsseldorf, Alemania. Como nuestros/as empleados/as de Düsseldorf son de más de 50 nacionalidades diferentes, la comunidad de estudiantes es también muy internacional; muchas de las prácticas se pueden realizar sin tener nociones de alemán. En España, solemos ofrecer posiciones para realizar prácticas en las áreas de Marketing/Trade Marketing/Supply Chain/Producción/R&D/Finanzas/HR.

No tienes por qué limitarte a una sola oferta. Puedes inscribirte en todas aquellas que te interesen, tanto si son de ámbito local como internacional.

Después de tus prácticas: proyecto final de carrera en Henkel

No hay mejor manera de estimular tus ideas, tu motivación y tu inspiración para el proyecto final de carrera que el trabajo práctico. Y especialmente en un lugar como Henkel, donde ofrecemos un amplio rango de actividades. Henkel está dispuesta a colaborar en tu proyecto final de carrera o master. En cualquier caso, debes enviarnos la solicitud con tu propuesta con antelación (unos meses antes, si es posible). Aprovecha alguna de las ofertas publicadas para informarnos de tu inquietud por colaborar con nosotros.