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Embalaje sostenible

Protege los productos que nos gustan y proporciona información sobre cómo usarlos de manera segura y responsable, pero el embalaje debe convertirse en parte de una economía circular.

Nuestra estrategia de embalaje: foco claro, objetivos ambiciosos. 

En Henkel, reconocemos nuestra responsabilidad relacionada con el embalaje. Estamos comprometidos con la promoción de la sostenibilidad y hacer realidad este compromiso a través de un conjunto de objetivos ambiciosos. Nuestra estrategia se basa en el concepto de economía circular y se centra en incluir materiales de fuentes sostenibles, así como el diseño inteligente para cerrar el ciclo, en beneficio de las personas y el planeta.

Resumen de nuestros objetivos de embalaje

  • El 100% de los envases de Henkel serán reciclables, reutilizables o compostables en 2025 *.
  • Plástico: queremos aumentar la proporción de plástico reciclado al 35% para nuestros productos de bienes de consumo en Europa en 2025.
  • Metal: Queremos aumentar el uso de aluminio reciclado en Europa al 9% en 2020.
  • Papel / pulpa: el 100% del papel y el cartón estarán hechos de material reciclado o, cuando sea necesario, de fibra fresca procedente de silvicultura sostenible.
  • Queremos eliminar y evitar el PVC y otras sustancias de potencial preocupación.
  • Nuestro objetivo es llegar a más de mil millones de consumidores a través de información específica sobre reciclaje.

* Excluyendo productos adhesivos donde los residuos pueden afectar la reciclabilidad o contaminar las corrientes de reciclaje


 Impulsando el progreso hacia una economía circular: el nuevo marco estratégico de Henkel para el embalaje sostenible refleja tres fases clave de una cadena de valor circular.

Asociaciones a lo largo de la cadena de valor: más fuertes juntos

Nuestros esfuerzos para alcanzar estos objetivos cobran vida a través de una sólida colaboración con socios de todas las industrias para impulsar la innovación en el desarrollo de envases. Por ejemplo, participamos en la iniciativa New Plastics Economy, que reúne a los stakeholders para repensar el futuro del plástico y crear un impulso hacia una economía circular. Desde enero de 2019, Henkel también es miembro fundador de la nueva Alianza mundial (Alliance to End Plastic Waste) para eliminar los residuos plásticos. La Alianza desarrollará y pondrá a escala soluciones que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos. También promoverá soluciones para plásticos usados al ayudar a habilitar una economía circular.

Además de esto, nos asociamos con diferentes organizaciones que trabajan en la mejora de la infraestructura de reciclaje, especialmente en los países en desarrollo, donde a menudo no existen sistemas adecuados para reciclar materiales de embalaje. En este contexto, nos convertimos en la primera compañía global de bienes de consumo en asociarse con Plastic Bank en 2017: la empresa social tiene como objetivo reducir el plástico oceánico y brindar oportunidades a las personas en situación de pobreza al darles la oportunidad de ganar dinero u obtener servicios al eliminar los residuos plásticos del medio ambiente. Como parte de esta colaboración, a finales de 2018, se recolectaron un total de alrededor de 63 toneladas métricas de plástico, después se clasificaron y luego se introdujeron en la cadena de valor de reciclaje, como Social Plastic®: la verificación del material por parte del Plastic Bank indica que los recolectores recibieron un precio por encima del mercado por los residuos plásticos. Hemos incluido con éxito este plástico en 25,000 botellas para nuestros productos de lavado y limpieza, y nuestro objetivo es incluir aún más en nuestros envases en el futuro.

Lo que está por venir: ser más sostenibles

El embalaje cambia constantemente, impulsado por nuevos diseños innovadores y las expectativas cambiantes de los consumidores. Esta transformación constante abre oportunidades interesantes para minimizar el impacto ambiental negativo de los envases. En Henkel, nuestros expertos se comprometen a explorar las posibilidades de hacer que los envases sean más sostenibles: proteger los productos que nos gustan y, al mismo tiempo, ofrecer una mejor contribución al planeta.