• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

04-jun-2014  Barcelona

Henkel adquire 3 compañías norteamericanas de cuidado capilar profesional

Henkel ha firmado un acuerdo con TSG Consumer Partners, San Francisco, USA, para adquirir tres compañías de cuidado capilar profesional en Norteamérica: SexyHair, Alterna y Kenra, por unos 270 millones de euros.

Estos negocios reforzarán el portfolio de la división profesional de cuidado capilar de Henkel, especialmente en las categorías de cuidado y estilismo. Esta adquisición posicionará a Henkel como una de las compañías líderes a nivel mundial del mercado de cuidado capilar profesional. En el ejercicio 2013, estas empresas generaron 140 millones de euros en ventas.

"La adquisición forma parte de la estrategia de Henkel de invertir en países cuyos mercados ofrecen oportunidades atractivas. Norte América es el mayor mercado de Henkel, y con la adquisición de estas compañías, reforzaremos nuestra presencia en dicha región", según ha comentado Kasper Rorsted, CEO de Henkel.

Hans Van Bylen, Executive Vice President y responsable del negocio de Beauty Care de Henkel ha afirmado que el alto rendimiento de las marcas y organizaciones adquiridas y su alta calidad, encajan perfectamente con nuestro negocio de Beauty Care y harán que nuestra categoría de cuidado capilar profesional se amplíe significativamente.