• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

04-jun-2014  Barcelona

Henkel Ibérica, nueva sede corporativa en el 22@ de Barcelona

La nueva sede, a tan sólo 2.500m de la actual que ha sido vendida a Meridia Capital Partners, estará ubicada en el Complejo Cornestone del nuevo centro neurálgico y empresarial de Barcelona: 22@. Se trata de un espacio en el que los empleados podrán disfrutar, a partir de principios de 2015, de un estilo de vida más moderno para trabajar, vivir y relacionarse.

Henkel Ibérica anuncia, tras la firma de la venta de su sede actual a Meridia Capital Partners, que ubicará a principios de 2015 sus oficinas centrales para España y Portugal en el distrito más innovador y nuevo eje empresarial de Barcelona: 22@. El edificio escogido, propiedad del fondo Benson Elliot y Bream Real Estate, se encuentra a tan sólo 2.500 metros del actual y está ubicado dentro del Complejo Cornerstone en la calle Bilbao con Camí Antic de Valencia. La compañía se trasladará, en régimen de alquiler, y ocupará un espacio de 8.000 m2 en uno de los edificios y dispondrá de más de 2.100 m2 de espacio ajardinado comunitario.

Henkel apuesta para su nueva sede por un entorno que combine modernidad, movilidad, eficiencia y sostenibilidad.

La nueva ubicación en el 22@

La nueva sede está muy bien conectada. Tiene fácil acceso a través de transporte público (metro Poblenou L4, Tram, 8 líneas de autobús y Bicing) y el entorno ofrece multitud de servicios en el barrio, así como centros comerciales (Glorias y Diagonal Mar), jardines diseñados por Jean Nouvel (Parc Central) y a 1.500m de la playa.

En cuanto al ambiente, las nuevas oficinas dispondrán de superficies diáfanas y mucha luz natural. El edificio es de los pocos que cuenta con el certificado Leed Gold, que garantiza una excelente calidad ambiental del aire, un sistema de climatización eficiente y parking para vehículos eléctricos, entre otras ventajas medioambientales. El resultado es un edificio que contribuye positivamente a su entorno, fomenta el uso de transportes sostenibles, reduce residuos, y provee un ambiente más limpio y fresco para los usuarios. Los empleados dispondrán de un espacio en el que podrán disfrutar de un estilo de vida más saludable para trabajar, vivir y relacionarse.

La sede actual en la calle Córcega

La actual sede de Henkel Ibérica, cerca de la Sagrada Familia, en la calle Córcega con Sicilia, ha sido adquirida por Meridia Capital Partners, gestora de fondos de capital de riesgo con base en Barcelona. Los más de 13.000 m2 se destinarán a la construcción de un proyecto de uso mixto.

El traslado de Henkel ha sido posible gracias al asesoramiento y gestión de la consultora independiente AOS Studley que se ha encargado de ambas operaciones de alquiler y de venta. 

Henkel Ibérica, nueva sede corporativa - Día

Henkel Ibérica, nueva sede corporativa - Noche