27 nov. 2018  Barcelona

Make an Impact on Tomorrow (MIT)

Henkel celebra 20 años de compromiso con el voluntariado corporativo

  • Durante estos 20 años, Henkel ha apoyado, mediante su iniciativa internacional MIT, más de 14.000 proyectos en más de 100 países
  • En Henkel Ibérica, el MIT se implantó en 2005 y suma un apoyo a 142 proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas en 20 países diferentes

Henkel celebra 20 años de su programa referente en voluntariado corporativo, Make an Impact on Tomorrow (MIT). Con más de 14.000 proyectos apoyados en más de 100 países en los que la compañía está presente, este programa internacional, que ayuda a personas en situación desfavorecida, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal para participar de forma voluntaria en el MIT. Desde entonces se han apoyado 142 proyectos en 20 países.

“El punto diferencial y éxito del programa MIT reside en que son los propios empleados los que proponen la ONG, Fundación o entidad con la que están implicados de manera habitual personalmente y quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel a un proyecto concreto” comenta Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

En esta edición se han seleccionado 26 ganadores en Henkel Ibérica, con proyectos muy diversos que impactan en 9 países diferentes y 4 continentes, todos ellos ayudarán a mejorar las condiciones de vida de personas y familias sin recursos calculando un total de más de 1.000 personas beneficiadas. Uno de los casos es el de Chelo Alcón, quien colaboró para el proyecto Purpose Babies Home Uganda: “Una parte muy importante de lo recibido en el MIT lo utilizamos para comprar comida, más concretamente pollos. Su alimentación es a base de legumbres principalmente, por eso comer carne es todo un lujo para ellos. Además, cuando vamos a visitar el orfanato y la escuela jugamos con los niños, es muy gratificante”.

Para los empleados de Henkel, formar parte de esta iniciativa es vivir una experiencia única, mejorando la calidad de vida y dándoles una nueva oportunidad a las personas que más lo necesitan.

Make an Impact on Tomorrow (MIT) es el voluntariado internacional corporativo de Henkel que ayuda a personas en situación desfavorecida.