26 nov. 2018  Barcelona

Premios PAAS 2018

Henkel Ibérica, reconocida como empresa saludable en los Premios PAAS 2018

  • El proyecto ganador en la categoría de Ámbito Laboral es ‘Modelando una empresa saludable’ de Henkel Ibérica
  • Los Premios PAAS 2018 son otorgados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña

El proyecto ‘Modelando una empresa saludable’ de Henkel Ibérica ha sido galardonado en la categoría de Ámbito Laboral en los Premios PAAS 2018, otorgados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Este premio reconoce la implicación de la compañía en el bienestar de sus empleados a través de programas de salud.

Henkel Ibérica es una empresa comprometida con la salud de sus emplead@s. La Seguridad y la Salud representan una de las áreas focales de la compañía y una prioridad estratégica. En los últimos años se ha ido desarrollando un plan formado por diversos programas de salud y proyectos para fomentar los hábitos saludables en el entorno laboral, especialmente en relación con la alimentación y la actividad física para mejorar los diferentes indicadores de salud de los empleados. Actualmente, Henkel está llevando a cabo unos 20 programas de promoción de la salud con temáticas diversas, entre los que destacan: el programa para la deshabituación tabáquica, el programa para la prevención de trastornos músculo-esqueléticos, el programa para la prevención del riesgo cardiovascular, etc.

En concreto bajo la candidatura “Modelando una empresa saludable” se han presentado el proyecto de "Active Life" (Vida Activa), llevado a cabo en el 2017 y el proyecto "Four for Life" (Cuatro por la Vida), desarrollado en 2018. Éste último se focaliza en la prevención de enfermedades crónicas, con 4 pilares que coinciden con los 4 trimestres del año: control de la tensión arterial, promoción de la vida activa, alimentación saludable y dejar de fumar).

Esta es la quinta edición de los premios PAAS que se otorgan de forma bianual y la ceremonia de entrega tuvo lugar en el Auditori de Caixa Forum de Barcelona y que reunió a profesionales vinculados a la alimentación, la investigación, el mundo universitario, departamento de economía y otros ámbitos relacionados. En la anterior edición, el 2016, Henkel consiguió un accésit con la iniciativa “Escoge tu menú más saludable”.

Premios PAAS
Otorgados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, los Premios PAAS son el Plan integral para la Promoción de la Salud mediante la actividad física y la alimentación saludable. Tienen como objetivo identificar, reconocer y difundir los proyectos o iniciativas que contribuyen a conseguir los objetivos del PASS en los siguientes ámbitos de actuación: educativo, sanitario, comunitario, laboral, social y de investigación.