7 ago. 2018  Barcelona

Responsabilidad Social Corporativa

Henkel Ibérica en ayuda humanitaria

Henkel Ibérica dona más de 3.000 productos de higiene básica a Cruz Roja para ayudar a hacer frente a la situación de emergencia que atraviesa Europa ante el incremento de los movimientos migratorios.

Cada vez más personas inmigrantes y refugiados se lanzan al Mediterráneo con la esperanza de llegar a Europa. En el primer trimestre de 2018, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha registrado 3.345 llegadas por mar en el sur de España, un 38% más que en el mismo periodo de 2017. Pero no sólo aumenta el número de migrantes que logran llegar a destino, sino también se dispara el de los que no lo consiguen y mueren durante el trayecto.

Ante este incremento de movimientos migratorios y la llegada del buen tiempo, la Cruz Roja está reforzando su respuesta a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que atienden a estas personas en varias ciudades.

Los equipos de la Cruz Roja, integrados por personas voluntarias, se despliegan ante la llegada de pateras a las costas y para proporcionar ayuda y productos básicos -como ropa, mantas, alimentos, kits higiénicos-, y realizar atención sociosanitaria, apoyo psicosocial y la orientación social a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Con motivo de la situación de emergencia que atraviesa en Europa ante el incremento de estos movimientos migratorios, Henkel Ibérica, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, ha realizado una donación de más de 3.000 productos de higiene básicos a Cruz Roja.

A esta iniciativa se suma la donación de una media de 250.000 kg anuales de productos a esta organización, con la finalidad de desarrollar iniciativas específicas para ayudar a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social. En 2012, ambas organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración y, desde entonces, Cruz Roja es la única entidad que gestiona todas las donaciones de Henkel Ibérica hacia colectivos desfavorecidos.

Centro de acogida en Barcelona (Cruz Roja).