17 jul. 2018  Barcelona

Henkel entra en el mercado de materiales de construcción en Chile

Henkel adquiere Aislantes Nacionales S.A.

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir Aislantes Nacionales S.A., el principal actor en el mercado chileno de adhesivos y materiales para la construcción.

Aislantes Nacionales S.A. es una empresa privada especializada en la fabricación y comercialización de una amplia variedad de productos en el mercado de materiales de construcción. Su portfolio incluye sistemas de instalación de baldosas de cerámica, morteros para acabados de suelos y paredes, selladores elásticos y sistemas de aislamiento. En el año fiscal 2017, Aislantes Nacionales S.A. generó ventas de aproximadamente 80 millones de euros. La compañía tiene su sede en Santiago de Chile y emplea a unas 220 personas.

La operación se enmarca en la política del grupo alemán basada en ampliar su portfolio mediante inversiones estratégicas. “Con la adquisición de Aislantes Nacionales S.A., entramos en el atractivo mercado chileno de materiales de construcción con una fuerte posición", afirma Jan-Dirk Auris, Executive Vice President y responsable de la división de 'Adhesive Technologies' de Henkel.

Ambas partes han acordado no divulgar ningún detalle financiero de la transacción. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.