19 mar. 2018  Barcelona

Celebrando el 25 aniversario

La Media Maratón de Montornès propone un fin de semana de deporte para toda la familia

  • Los próximos 24 y 25 de marzo, la comarca del Vallés Oriental acogerá centenares de familias, participantes de la Media Maratón, la Carrera 6Km y la Mini Maratón
  • Durante este fin de semana se realizarán todo tipo de actividades para pasar un día en familia y promocionar el deporte

Con motivo de la Media Maratón de Montornès, la comarca del Vallés Oriental propone, para el 24 y 25 de marzo, diferentes actividades para pasar un fin de semana deportivo en familia. Este año, esta importante cita deportiva celebra su 25 aniversario, convirtiéndose así en un referente de este tipo de prueba deportiva, puesto que fue una de las primeras medias en añadirse en el calendario de la Diputación de Barcelona.

Los niños y niñas nacidos entre 2005 y 2015 darán el pistoletazo de salida de este fin de semana con la XI edición de la Mini Solidaria, que tendrá lugar el sábado, 24 de marzo a las 17h. Por el simple hecho de participar, recibirán una mochila conmemorativa con diferentes obsequios.

El domingo 25 de marzo, los protagonistas serán los adultos. A las 10h de la mañana empezará el gran reto, la Media Maratón. El circuito de 21km contará con pocos desniveles y recorrerá el Valle del Mogent, pasando por Montmeló, Montornès del Vallès y Vilanova del Vallès para llegar a la Roca del Vallès, desde donde se volverá a la salida, a Montornès. Además, aquellos corredores menos experimentados, podrán participar a la XIII edición de la Carrera 6Km, que tendrá lugar el mismo día y hora que la Media. Ambas carreras comparten los primeros kilómetros de carrera.

Entre otras actividades, este año destaca como novedad, coincidiendo con la 25ª edición, un concurso fotográfico donde se animará a que todas las personas participen a través de las redes sociales compartiendo una imagen de la carrera para conseguir un lote de champú y gel de baño para todo un año de Henkel y un set deportivo de la marca Munich.

Henkel ha sido patrocinador principal de la carrera desde su primera edición y premia a los corredores con un lote de productos al finalizar la carrera. Se calcula que en estos años se han repartido más de medio millón de productos de Henkel de diversas marcas de las tres divisiones: Detergentes, Cosmética y Adhesivos.

Mucho más que una carrera

La Mitja de Montornés ha sido pionera e innovadora en los servicios que ofrece a los participantes, por ejemplo fue la primera media maratón en incorporar el servicio de guardería gratuito. Allí unos monitores de ocio realizan juegos y diversas actividades para niños de entre 3 y 10 años mientras sus padres corren. También destacan otros servicios que ofrece que van desde liebres, zona de calentamiento, vestidores y ducha, guardarropa, masajes para los atletas de fisioterapeutas profesionales, plato de pasta y refresco para todos los corredores al finalizar, etc.

Henkel y la Media de Montornès suman kilómetros de solidaridad

Desde la 11ª edición, Henkel y la Media suman kilómetros de solidaridad con el territorio, recaudando un total de más de 30.000 euros para causas solidarias. En esta 25ª edición, la Media Montornès volverá a ser solidaria, ya que Henkel destina 0,50 euros de cada inscripción de la Media y la Carrera de 6km, este año la beneficiada será la Fundación Esclerosis Múltiple, la recaudación íntegra de la Mini será para Cruz Roja de Granollers y también habrá una actividad de donación de 1kg de alimento a Cáritas de Montornès por cada fotografía realizada con el "Movimiento Piu".

Por otro lado, la Media destina además todos sus beneficios al mantenimiento de la escuela de atletismo del Club Atletisme Montornès, con más de 250 atletas que compiten a todos los niveles.

El 24 de marzo tendrá lugar la XI edición de la Mini Solidaria en marco de la Media Maratón de Montornès. Un fin de semana con actividades deportivas para pasarlo en familia.