15 mar. 2018  Barcelona

Charter de la Diversidad

Henkel renueva su compromiso con la diversidad

Las empresas que integran este código de compromiso deben respetar su normativa basada en la igualdad de oportunidades y en contra de la discriminación

La diversidad es uno de los valores fundamentales para la cultura corporativa de Henkel que, junto con la inclusión, hacen posible el éxito de la construcción de un equipo global fuerte que marca la diferencia. Por ello, Henkel ha decido renovar por dos años más el Charter de la Diversidad, código de compromiso que concede la Fundación para la Diversidad en reconocimiento al esfuerzo que realiza la compañía promoviéndola.

Las empresas que firman de manera voluntaria el Charter de la Diversidad tienen la responsabilidad de respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación. En concreto, deben de asumir principios básicos como: sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad; promover la inclusión y construir una plantilla diversa; impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio; reconocer la diversidad de sus clientes; entre otros.

Como datos relevantes de la compañía Henkel en relación a la diversidad, destaca por estar formado por empleados de más de 120 países. Además, más del 50% de los empleados provienen de mercados emergentes y la proporción de mujeres en puestos directivos ha aumentado alrededor del 34% en los últimos 10 años.

Henkel renueva el Charter de la Diversidad, código de compromiso que concede la Fundación para la Diversidad en reconocimiento al esfuerzo que realiza la compañía promoviéndola.