26 feb. 2018  Barcelona

Nuevo nombramiento en la unidad de negocio Laundry & Home Care de Henkel Ibérica

Henrique Machado, nuevo Head of Supply Chain Logistics de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica

Machado liderará la logística de la cadena de suministro, tanto de España como Portugal, de la división especializada en detergentes y cuidado del hogar de Henkel

El hasta ahora Logistics Manager de Portugal de la división Laundry & Home Care (LHC), Henrique Machado, asume el cargo de Head of Supply Chain Logistics de esta división de Henkel Ibérica. Con este nombramiento, Henrique Machado no solo liderará la logística de la cadena de suministro de Henkel en Portugal, sino que también lo hará en España.

Henrique Machado es ingeniero químico por el Instituto Superior Técnico de Portugal. En el año 2000 formó parte de una multinacional alemana del sector de la automoción y, tras siete años, fue nombrado como responsable de Logística de Portugal, cargo que ocupó durante diez años. Tras este período, aceptó la oportunidad de formar parte de Henkel, desarrollando competencias en relación a la logística y la cadena de suministro. Entre otras funciones, fue responsable de la planificación de la producción y de la gestión de los operadores logísticos de Portugal.

“La incorporación a la logística de Henkel en España es un desafío que tomo con muchas ganas, agradezco la confianza que deposita en mí la compañía y seguro que los años de experiencia y el conocimiento del sector en Portugal me ayudará a desempeñar esta nueva función con éxito“, dice Henrique Machado.

Por otro lado, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Head of Supply Chain Logistics de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica, Jordi Pradas, asume ahora el rol de Senior Manager Logistics Sourcing & Operations en Ámsterdam.


Este documento contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.

Henrique Machado nombrado nuevo Head of Supply Chain Logistics de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica