• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share
Menú
Buscar

08-ene-2018  Barcelona

Henkel refuerza su división Hair Professional

Henkel cierra la adquisición de Zotos International

Henkel ha cerrado con éxito la adquisición de Zotos International Inc., el negocio norteamericano de Hair Professional de Shiseido Company, Limited. La adquisición comprende marcas líderes del sector del cuidado del cabello profesional como Joico y Zotos Professional. El acuerdo para adquirir el negocio se firmó el 26 de octubre de 2017. El precio de compra asciende a 485 millones de dólares estadounidenses.

En 2016, Zotos International Inc. generó ventas por valor de unos 230 millones de dólares estadounidenses y empleó alrededor de 700 personas. Con sede en Darien, Connecticut, la compañía se centra principalmente en el mercado estadounidense, además de tener presencia en Europa y Asia.

“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia para expandir nuestra posición en atractivos mercados y categorías. Esto fortalece aún más nuestro negocio Hair Professional en los EE.UU., el mercado de profesionales del cuidado del cabello más grande del mundo”, dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.

“Las marcas de alto rendimiento y alta calidad encajan perfectamente en nuestro negocio Beauty Care. Es un placer dar la bienvenida al exitoso y experto equipo de Zotos en Henkel”, dijo Jens-Martin Schwärzler, Executive Vice President y responsable de la unidad de negocio Beauty Care de Henkel.

“Esta transacción muestra una vez más nuestras sólidas capacidades para identificar y ejecutar adquisiciones atractivas y convincentes. Financiaremos la transacción con fondos líquidos existentes y líneas de crédito disponibles”, dijo el CFO Carsten Knobel.

La transacción es la tercera adquisición de Henkel del sector del cuidado del cabello profesional en los Estados Unidos en los últimos años. En 2014, Henkel adquirió las tres compañías estadounidenses Sexy Hair, Alterna y Kerna. En septiembre de 2017, Henkel cerró con éxito la adquisición de Nattura Laboratorios con su fuerte marca profesional del cuidado del cabello de los EE.UU., Pravana.


Este documento contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.