• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

22-nov-2017  Barcelona

Henkel se asocia a Plastic Bank

Transformando los residuos en oportunidades

Henkel se ha asociado con Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo detener el vertido de plástico al Océano y brindar oportunidades a las personas que viven en la pobreza. Actualmente se están construyendo nuevos centros de recogida de plástico en Haití, donde las comunidades tendrán la oportunidad de ganar dinero o obtener servicios mediante la eliminación de residuos plásticos de su entorno local – antes de que entren en circuitos de agua u océanos. Henkel es la primera gran empresa global de bienes de consumo que se asocia con Plastic Bank, investigando formas de incorporar el plástico recogido en el envasado de sus productos en un futuro.

Henkel’s partnership with the Plastic Bank

Additional background information

Henkel se convierte en la primera gran empresa mundial de bienes de consumo que se asocia con Plastic Bank. En la presentación, (de izq. a dcha.) Shaun Frankson y David Katz, Founder de Plastic Bank, Marie-Ève Schröder, Corporate Senior Vice President International Marketing de la unidad de negocio Beauty Care de Henkel y Thomas Müller-Kirschbaum, Head of Global Research and Development de la division Laundry & Home Care de Henkel.

Los recolectores clasifican y pesan los residuos antes de que elijan la forma de compensación: dinero, materiales como combustible para cocinar o servicios como cargadores de teléfonos móviles o acceso a Internet.

Muchas comunidades en Haití viven sin acceso a la infraestructura de gestión de residuos. Por ello, los residuos, incluso los de plástico, entran en corrientes de agua hasta llegar al océano.