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25-oct-2017  Düsseldorf / Alemania

Cambio en el Consejo de Administración de Henkel

Jens-Martin Schwärzler sucederá a Pascal Houdayer en Henkel Beauty Care

Jens-Martin Schwärzler (54), actualmente Corporate Senior Vice President y responsable de Henkel Consumer Goods Business en Norteamérica, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Henkel que será efectivo el 1 de noviembre de 2017. Como miembro del Consejo de Administración, será responsable de la división Beauty Care de Henkel. Schwärzler sucederá a Pascal Houdayer (48), quien abandonará el Consejo de Administración en busca de otros intereses.

“Estamos muy contentos de nombrar a Jens-Martin Schwärzler como miembro del Consejo de Administración para dirigir nuestra división Beauty Care en el futuro. Cuenta con una amplia experiencia internacional y un profundo conocimiento de nuestro negocio Beauty Care”, dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen. “Nos gustaría agradecer a Pascal Houdayer su compromiso y valiosa contribución a nuestro negocio de Home Care y, posteriormente, al negocio de Beauty Care. Le deseamos lo mejor y una carrera llena de éxitos.”

Jens-Martin Schwärzler se unió a Henkel en 1992. Desde principios de 2015, ha sido responsable de Henkel Consumer Goods Business en Norteamérica.  Bajo su liderazgo, Henkel lanzó exitosamente marcas líderes como Persil o Schwarzkopf en el mercado norteamericano.

Tras la adquisición de Sun Products Corporation en 2016, lideró el proceso de integración, así como la reubicación de la división Laundry & Home Care y Beauty Care a un espacio compartido en Stamford, Connecticut, en la costa este de los EE.UU. Entre 2008 y 2014, fue responsable de marketing global de Body, Skin y Oral Care en la unidad de negocio de Beauty Care. Además, fue responsable de Cosmetic Retail Business en Europa occidental, así como de ventas internacionales de Beauty Care. Previamente, ocupó varios puestos de liderazgo dentro de la unidad de negocios Laundry & Home Care. Tiene un Máster en Economía por la Universidad de Stuttgart-Hohenheim.

Pascal Houdayer se unió a Henkel en 2011. Comenzó como Corporate Seniro Vice President en la unidad de negocio de Laundry & Home Care. Fue responsable de las actividades digitales, la región de Asia-Pacífico y marketing internacional del negocio Home Care. Desde el 1 de marzo de 2016, ha sido miembro del Consejo de Administración de Henkel. Antes de unirse a Henkel, ocupó varios puestos de gestión internacional en la industria de bienes de consumo.

En el ejercicio 2016, Henkel Beauty Care generó ventas por aproximadamente 3.800 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 647 millones de euros. El portafolio de Beauty Care incluye productos cosméticos para el cabello para consumidores y peluqueros profesionales, así como conocidas marcas para el cuidado del cuerpo, la piel y el cuidado bucal. Entre las marcas más exitosas de Beauty Care se encuentran Schwarzkopf, Dial y Syoss.


Este documento contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.