• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

29-sep-2017  Barcelona

El programa de sostenibilidad de Henkel, I Ambassador, finalista en los Premios SUPER Cuidadores

El programa de sostenibilidad de Henkel, I Ambassador, finalista en los Premios SUPER Cuidadores

  • I Ambassador es un programa desarrollado por Henkel que tiene como objetivo que sus 50.000 empleados integren y compartan la estrategia de sostenibilidad de la compañía
  • La III Edición de los Premios SUPER Cuidadores reconoce la labor y las acciones que mejoran la calidad de vida de las personas

Henkel recibió ayer, 28 de septiembre, un accésit como finalista por su iniciativa I Ambassador en la III Edición de los Premios SUPER Cuidadores. Se trata de un reconocimiento al programa que lleva a cabo la compañía para fomentar e implicar a los trabajadores a desarrollar acciones sostenibles, uno de los cinco valores corporativos que está totalmente arraigado en el ADN de la compañía.

Como líder reconocido en sostenibilidad dentro del sector, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Para reforzar este liderazgo de cara a un futuro próximo, la compañía tiene como prioridades, además de fortalecer aún más sus bases a través de prácticas empresariales sostenibles aún más eficientes, aumentar el compromiso de sus empleados con la sostenibilidad. De aquí surge la iniciativa I Ambassador, un programa dirigido a todos los 50.000 empleados que forman Henkel a nivel mundial, con el fin de que integren la estrategia de sostenibilidad de la compañía y que puedan adquirir los conocimientos necesarios, además de transmitirlos en su entorno convirtiéndolos en embajadores de sostenibilidad. En este sentido, el objetivo no es únicamente que los empleados y empleadas entiendan la sostenibilidad, sino animarlos a compartir su conocimiento con compañeros, proveedores, clientes, consumidores y estudiantes. En definitiva, generar mayor conciencia de sostenibilidad entre el público general.  

Para difundir el mensaje, los empleados pueden hacerlo mediante diferentes iniciativas que propone Henkel, como son: (Y)OUR MOVE, programa de concienciación de los empleados sobre pequeños gestos en el trabajo que ayudan al planeta, como el ahorro de papel, agua, reciclaje, etc.; SayYES, programa de intercambio de conocimientos con los clientes; Sustainability School Program, programa en el que los empleados de Henkel asisten a colegios a dar formaciones de sostenibilidad a niños de primaria; y acciones de voluntariado corporativo, en las que los empleados colaboran con ONG's, Fundaciones o diversas entidades sin ánimo de lucro con fines sociales.   

Premios SUPER Cuidadores  Por tercer año consecutivo, SUPER Cuidadores ha organizado los Premios SUPER Cuidadores que tienen como objetivo reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores o menores de edad, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia. Este concurso premia, por un lado, a las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuidan. Por otro lado, se galardonará a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado servicios para cuidadores o personas dependientes, así como acciones o políticas dirigidas a facilitar a sus clientes, empleados o asociados el cuidado de sus familiares, mejorando su calidad de vida y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.