• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

06-abr-2017  Düsseldorf / Alemania

Asamblea General Anual 2017

“Henkel está bien posicionada para el futuro”

  • Nuevos máximos: Propuesta de incremento del dividendo de más de 10%
  • Henkel 2020+: Objetivos y prioridades estratégicas bien definidas
  • Perspectivas para 2017: Confirmación a pesar de las difíciles condiciones del mercado

En la Asamblea General Anual de Henkel celebrada el día de hoy en Düsseldorf, Hans Van Bylen, CEO de Henkel, ha presentado los principales resultados del año 2016. Además, ha explicado la dirección estratégica y las prioridades para los próximos años y proporcionado las perspectivas para este año.

Hans Van Bylen ha presentado el fuerte desempeño de negocio de Henkel del año 2016 y los accionistas recibirán dividendos récord. “El 2016 fue un año muy exitoso para Henkel. En un entorno de mercado sumamente retador, alcanzamos nuevos niveles récord de ventas y ganancias. Quiero agradecer a todos nuestros empleados de todo el mundo quienes han contribuido significativamente a este éxito", comentó Hans Van Bylen, que fue nombrado CEO de Henkel en mayo del año anterior.

La Dra. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión, ha agradecido al Management Board y a todos los empleados su gran compromiso durante 2016.

Propuesta de dividendos a un nuevo máximo

Se propuso a los accionistas un aumento de 15 céntimos por dividendo de ambas clases de acciones, a 1,62 euros por acción preferente y a 1,60 euros por acción ordinaria, lo que representa un incremento de más del 10% respecto al año anterior. "Este es el mayor dividendo jamás pagado", comentó Hans Van Bylen. "La relación de pagos se mantiene en torno al 30%, asegurando una sólida base financiera que nos permita seguir creciendo y continuar creando valor sostenible".

“Henkel 2020+”: Foco en crecimiento rentable

Hans Van Bylen también destacó el desarrollo a futuro de la compañía y las prioridades estratégicas para los próximos años. "Henkel está bien posicionada para el futuro. Para seguir cosechando éxitos, desarrollamos objetivos específicos y prioridades estratégicas hasta 2020".

"Deseamos generar un mayor crecimiento rentable para los próximos años. Para lograrlo, nos centraremos todavía más en las necesidades de nuestros clientes y consumidores, además de ser más innovadores, más ágiles y más digitales. Nuestro objetivo, también, es promover la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor y ampliar nuestro liderazgo reconocido internacionalmente en el ámbito de la sostenibilidad", agregó Hans Van Bylen.

"Hemos definido cuatro indicadores concretos que miden nuestro rendimiento financiero. Hasta 2020, nuestro objetivo es lograr un crecimiento medio de las ventas orgánicas de entre un 2% y un 4%. Para las ganancias por acción preferente calculamos una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 7% a 9%. Además, nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestro margen EBIT y nuestro flujo de caja", comentó Hans Van Bylen.

Las cuatro prioridades estratégicas, en las cuales Henkel enfocará sus esfuerzos los próximos años son: impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización, aumentar la agilidad y financiar el crecimiento. Unido a los valores corporativos de la compañía, estas prioridades guiarán a Henkel para que la empresa sea aún más competitiva y exitosa hasta 2020 y el futuro.

Confirmación de las perspectivas para el año 2017

Para el año 2017, Hans Van Bylen ha confirmado las perspectivas de Henkel que ya se habían anunciado en la conferencia de resultados anuales de la compañía: "Esperamos un crecimiento de las ventas orgánicas del 2% al 4%, alcanzando un margen EBIT que aumente a más del 17,0%, y que el beneficio por acción preferente incremente entre un 7% y 9%”.