• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

09-mar-2017  Düsseldorf / Alemania

Henkel fortalecerá su negocio de Beauty Care

Henkel adquiere empresas de cuidado capilar en México y Estados Unidos

  • Henkel, con esta adquisición,  amplía su portafolio con marcas líderes
  • Henkel continua fortaleciendo su negocio de Hair Professional
  • Con ello expande significativamente su posición en México y Estados Unidos

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir Nattura Laboratorios, S.A. de C.V, ubicada en Guadalajara, México, y compañías asociadas en Estados Unidos, Colombia y España.

A través de esta adquisición Henkel sigue reforzando su negocio de Hair Professional y amplía su presencia en los mercados emergentes y maduros. La compra incluye un portafolio de marcas líderes en la categoría principal de Henkel, Hair Professional. Las principales marcas de Nattura Laboratorios son Pravana y Tec Italy. En 2016, este negocio generó ventas superiores a los 100 millones de euros.

“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de fortalecer nuestra posición en mercados y categorías atractivas. Vamos a realizar una expansión de nuestro negocio de Hair Professional en México, así como potenciar nuestro portafolio de productos profesionales para cabello en Estados Unidos”, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

“El alto rendimiento y calidad de las marcas de Nattura Laboratorios encajan perfectamente con nuestra división de Beauty Care. Estas marcas complementarán nuestra categoría Hair Professional Colorants, y reforzarán la posición de Henkel como terceros a nivel mundial en esta categoría de negocio”, comenta Pascal Houdayer, Executive Vice President y responsable de la unidad de Beauty Care de Henkel.

Ambas partes han decidido no revelar detalles financieros de esta adquisición. Esta compra está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

Nattura es una empresa que fabrica productos para el cuidado del cabello, localizada en México y asociada con compañías en Estados Unidos y Colombia, desde las cuales abastece a los mercados Latinoamericanos y norteamericanos. La empresa fue fundada en 1982. La compañía opera especialmente en las categorías de cuidado profesional del cabello, principalmente con sus marcas Pravana y Tec Italy. En 2016 la empresa reportó ventas superiores a los 100 millones de euros.