• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

02-mar-2017  Düsseldorf / Alemania

Henkel fortalecerá su portfolio de Adhesive Technologies

Henkel presenta una oferta vinculante para adquirir Darex Packaging Technologies por 1.050 millones de dólares

  • La adquisición reforzará la posición de liderazgo de Henkel en el mercado
  • Estos negocios combinados tendrán una fuerte posición en el atractivo mercado de envases metálicos con soluciones de alto impacto
  • Es una oportunidad para seguir la expansión global del negocio

Henkel entra en negociaciones en exclusiva con GCP Applied Technologies para adquirir su negocio global Darex Packaging Technologies por 1.050 millones de dólares (unos 995 millones de euros) sobre una base de deuda cero.

Hoy Henkel ha presentado una oferta vinculante por Darex Packaging Technologies. Darex, con sede en Cambridge, MA, Estados Unidos, provee selladores y recubrimientos de alto rendimiento para la industria de los envases metálicos en todo el mundo. Ofrece servicio a diversos clientes globales productores de bebidas, alimentación o envases de aerosol, asegurando con sus soluciones los más altos estándares de calidad para reconocidas marcas. En 2016 Darex Packaging Technologies generó ventas por valor de unos 300 millones de dólares (unos 285 millones de euros). Darex cuenta con alrededor de 700 empleados en 20 sedes de 19 países.

“La transacción propuesta está alineada con nuestra estrategia de fortalecer nuestro portfolio a través de adquisiciones y reforzará nuestra posición como líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales en todo el mundo” comenta el CEO de Henkel, Hans van Bylen.

“Estamos emocionados por la oportunidad de añadir el negocio de alto rendimiento Darex en nuestro portfolio actual de Adhesive Technologies. Estamos contentos de encontrarnos en negociaciones exclusivas sobre una posible adquisición. La experiencia de Darex en el desarrollo de innovadores selladores y cubrimientos de alta calidad afianza nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes con las mejores soluciones del mercado. Este negocio encaja perfectamente con nuestro portfolio de productos para la industria de los envases metálicos y, en consecuencia, fortalece nuestra posición en este atractivo negocio no cíclico. Estaremos encantados de dar la bienvenida a Henkel a un equipo fuerte, exitoso y con una larga experiencia en este negocio,” comenta Jan-Dirk Auris, Vice-Presidente Ejecutivo de Adhesive Technologies en Henkel.

En conexión con esta oferta vinculante, GCP empezará un proceso de consulta con los comités de empresa y organizaciones sindicales relevantes. Tras completar el proceso, está planeada la presentación de un acuerdo definitivo de compraventa en relación a la venta propuesta. La transacción que se proponga también estará sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias.

En el ejercicio de 2016, la unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel generó ventas por alrededor de 9.000 millones de euros, llevando al liderazgo a Henkel como proveedor de soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos especiales.


Este documento contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.