• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

15-dic-2016  Barcelona

Diversidad empresarial

Henkel Ibérica, reconocida por su labor en diversidad empresarial

La política de RSC de Henkel Ibérica ha sido de nuevo premiada por la Fundación Alares. La apuesta por la diversidad en su plantilla ha resultado merecedora de una nueva distinción en la segunda edición de los Premios a la Gestión de la Diversidad Empresarial en la categoría de empresa internacional

Las prácticas innovadoras de la compañía en esta materia quedan reflejadas en la composición de su plantilla. Henkel Ibérica cuenta con 20 nacionalidades distintas, una media de 17 años de seniority y un 34% de mujeres en plantilla. Además, también destaca el  porcentaje de mujeres en puestos de management que representa alrededor del 38%, y la proporción en el comité de dirección que es mayor alcanzando el 40%.

Henkel trabaja para inculcar un cambio en el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas, consciente de que estas son el principal activo en las empresas. Bajo esta premisa, la compañía ha renovado su pertenencia al Charter de la Diversidad un código de compromiso firmado por Henkel Ibérica y otras empresas e instituciones con un objetivo común: fomentar los principios fundamentales de igualdad.

Este código, liderado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, defiende el derecho de inclusión de todas las personas, el reconocimiento de los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social en la compañía, o el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos, son algunos ejemplos.
 
La Política de Diversidad e Inclusión forma parte de la completa Política de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel y se completa con la implementación de programas aplicados en distintos ámbitos como la selección y contratación de personal, la promoción profesional, el trabajo flexible y la conciliación familiar, así como la integración social, entre otros.

Albert Soler fue el responsable de recibir el premio en nombre de Henkel Ibérica.

La política de RSC de Henkel Ibérica ha sido de nuevo premiada por la Fundación Alares