Menú
Buscar

21-nov-2016  Barcelona

Campaña de navidad

Henkel celebra un año más su programa MIT, en el marco del cuál Henkel Ibérica apoyará 20 proyectos

Henkel Ibérica ha realizado hoy la entregada de donaciones a los proyectos ganadores de una nueva edición de su programa MIT (Make an Impact Tomorrow) a través del cual apoyará iniciativas solidarias en más de ocho países con la colaboración de diversas ONG’s. El programa continúa consolidándose como una de las apuestas de voluntariado corporativo dentro de la RSC de Henkel, ya que en total desde sus inicios en 1998 se ha colaborado a nivel global en más de 12.000 proyectos de más de 50 países en los que la compañía está presente.

El programa MIT se implementa en todas las filiales de Henkel en el mundo y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud,  educación y ciencia, artes y ecología. La compañía puso en marcha este programa hace 18 años siendo una de las pioneras en apostar por el voluntariado social de su plantilla y jubilados como parte significativa de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

La principal particularidad del programa MIT de Henkel radica en que los propios empleados son quienes proponen las iniciativas con las que la compañía colabora anualmente. Además, el programa implica de forma directa a todo el equipo humano de Henkel, ya que junto con la donación económica cedida por la compañía, los propios empleados pueden participar en algunas de las acciones realizando voluntariado corporativo haciendo uso de las horas con las que Henkel cuenta para este fin.

Los proyectos desarrollados en el marco del MIT están dirigidos a ayudar a los grupos más desfavorecidos de la sociedad como mujeres, niños, enfermos y jóvenes con pocos recursos. Durante las 18 ediciones del programa, Henkel ha apoyado ya más de 12.000 proyectos en 50 distintos países beneficiando a más de 1’2 millones de personas. Desde su creación, la compañía ha contribuido a grandes acciones en todo el mundo como la construcción de escuelas en África, programas de educación y nutrición para niños en Lima, la creación de un centro nutricional de la Fundación IBO, o el mantenimiento de la Casa da Alegría de Porta do Mais Association, entre muchos otros.

A nivel local desde Henkel Ibérica se han beneficiado este año las siguientes entidades (17 de España y 2 de Portugal): Fundació Codespa Catalunya, Grup de cooperació Aguiluchos, Asociación Mencia, Agrupació Esportiva Santa Eulàlia, Fundació Roure, Orden Hospitalario San Juan de Dios – Obra social, Red Azul, Asociación Estrella Azahara, Anvó Africam, Fundación Save the Children, Arte contra el hambre, Oxfram Intermón, Active Africa, Fundació Hestia, Tao Kalahi Foundation Inc., Fundación Miquel Valls, Barcelona Actua, Refood Benfica y Paroquía de Monte Abraâo.

Los representantes de las ONGs ganadoras junto con los empleados Henkel.