• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

16-nov-2016  Barcelona

Premio PAAS - Henkel

La Generalitat de Catalunya reconoce la apuesta por la alimentación saludable de Henkel

Henkel ha obtenido este lunes un nuevo reconocimiento a sus esfuerzos en la promoción de hábitos de vida saludables gracias a su programa Tu Menú + Saludable. El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha reconocido esta iniciativa con un accésit en los Premios PAAS, el Plan Integral para la Promoción de la Salud mediante la Actividad Física y la Alimentación Saludables, en la categoría de Ámbito Laboral.

Tu Menú + Saludable se ha llevado a cabo en la fábrica de Henkel situada en Montornès del Vallès con el objetivo de ofrecer a los empleados la posibilidad de disponer de menús más saludables. De esta manera, la compañía ha adaptado  la oferta gastronómica del comedor con varias opciones de menú. Así, los empleados pueden escoger entre dos tipos de menú. En primer lugar, aquellos marcados con un corazón rojo, que consiste en una recomendación sana diaria variada y que engloban todos los grupos de alimentos y técnicas culinarias para fortalecer el sistema cardiovascular. En segundo lugar, aquellos marcados en verde, que permiten reducir el contenido calórico a través de verduras y carne/pescado a la plancha.

Promoviendo estilos de vida saludables

Además, con el objetivo de incentivar la participación de su plantilla en esta iniciativa, Henkel promueve desde el pasado mes de mayo un concurso en el que la compañía premia cada mes a 10 empleados que hayan conseguido completar sus tarjetas de menús escogiendo 20 días menús saludables.

Los resultados hasta el momento demuestran una gran participación puesto que desde que se inició el concurso, ya se han completado 230, lo que se traduce en 4.600 menús saludables.

El programa Tu Menú + Saludable se enmarca dentro del lema “Y(OUR) MOVE: You change a little. We change a lot”, a partir del cual Henkel ha desarrollado una campaña interna a nivel global para promover un comportamiento sostenible en el lugar de trabajo.