• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

26-oct-2016  Barcelona

Uniendo fuerzas para proteger el planeta y asegurar la prosperidad

El pasado 24 de octubre se celebró el Día de las Naciones Unidas (ONU) . Esta fecha es un buen momento para reflexionar sobre cómo los gobiernos, sociedades y empresas como Henkel, pueden unir fuerzas para reducir los índices de pobreza, ayudar al planeta y asegurar la prosperidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas -los cuales fueron adoptados por los 193 Estados Miembro de las ONU hace un año- proporcionan una sólida base para alcanzar esas metas.

Un entendimiento común

Los 17 Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas marcan una línea a seguir para hacer frente a los principales retos globales e identificar las áreas clave en las cuales se deben enfocar los esfuerzos hasta 2030. Los objetivos cubren todo el espectro de problemas en torno a la sostenibilidad y crean un entendimiento en común sobre cómo los gobiernos, la sociedad civil y las empresas de cualquier tamaño o industria pueden contribuir al desarrollo sostenible del planeta. Estos objetivos ayudarán a estructurar los debates a nivel nacional e industrial, y apoyarán a las organizaciones en la identificación de prioridades para lograr una mayor colaboración. Este tipo de acciones en conjunto son de gran importancia para alcanzar la meta, ya que al unir fuerzas podremos ser capaces de alcanzar un mayor progreso en sostenibilidad.

Nuestra contribución

Desde Henkel apoyamos activamente los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas. Seguimos de cerca el desarrollo de los objetivos y continuamente revisamos nuestros targets y nuestras iniciativas para que se mantengan enfocadas en las prioridades determinadas por la ONU. Algunas de las acciones que aplicamos son las siguientes: 

  • El Programa de Embajadores de la Sostenibilidad involucra a los empleados de Henkel en la comunicación de la importancia de la sostenibilidad compartiendo información sobre sostenibilidad y su implicación con niños y niñas e incluso consumidores. Esta acción apoya el Objetivo 4 de los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas (Educación de Calidad).
  • Henkel participa activamente en múltiples programas mundiales que promueven la agricultura del aceite de palma. Estas actividades apoyan el Objetivo de Sostenibilidad de las Naciones Unidas número 8 (trabajo decente e inclusivo, crecimiento de la economía sostenible). Henkel participa en estas acciones al proveer a pequeños agricultores formaciones en temas de métodos de agricultura sostenible. Además, se abarcan otros temas como salud y seguridad y cómo obtener certificaciones sostenibles de aceite de palma.
  • La Estrategia de Sostenibilidad de Henkel es compatible con el Objetivo de Sostenibilidad de las Naciones Unidas número 12 (consumo y producción responsable). La estrategia Factor 3 de Henkel pretende crear más valor para nuestros clientes, para las comunidades en las que operamos y para la empresa, mientras reducimos nuestra huella de carbono.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

El Programa de Embajadores de la Sostenibilidad involucra a los empleados de Henkel

Henkel participa activamente en múltiples programas mundiales que promueven la agricultura del aceite de palma