• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

13-oct-2016  Barcelona

Premios

Henkel reconocida por su compromiso con la salud y la seguridad 

Henkel Ibérica ha sido premiada en la categoría de Cultura Preventiva en los Premios Prevencionar por su proyecto educativo “Segu y Salu en la fábrica de juguetes”, que traslada la prevención de riesgos laborales a las escuelas, apostando por una integración natural de esta materia en toda la sociedad. 

El Servicio de Prevención de Henkel Ibérica realiza una extensa labor para promover ideas innovadoras para promover comportamientos seguros en línea con su voluntad de conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados.

En este sentido, la compañía puso en marcha una acción dirigida a implantar una auténtica cultura preventiva en la sociedad mucho antes de la inserción laboral: “Segu & Salu” es una proyecto educativo donde la pieza principal es una obra de teatro con marionetas. Se desarrolla en una fábrica de juguetes presentando de forma sencilla los peligros presentes en el centro de trabajo al público infantil como Ruido, Polvo, Carretilla, y el peor de todos, el Lobo Dente, que es el que provoca los accidentes. Segu y Salu necesitarán de la ayuda de los niños y niñas para poder superar todos los problemas. En la obra se da a conocer la importancia de mantener unos hábitos alineados con una verdadera cultura preventiva colaborando por la promoción de una sociedad sana, segura y sin accidentes.

El proyecto está dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y 8 años, pero pretende convertirse en una iniciativa con potencial continuidad durante toda la etapa educativa transformando la Prevención de los Riesgos Laborales en una temática más que se pueda impartir a través de diferentes actividades. Más de 4.000 niños y niñas han sido espectadores de este proyecto que ha trascendido la Prevención de Riesgos Laborales para convertirse en un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa para la compañía.

Como afirma Miguel Rodríguez, Responsable del Servicio de Prevención y del Departamento de Medicina del Trabajo para España y Portugal de Henkel Ibérica “Este proyecto nace del entusiasmo por implantar una cultura preventiva en el público infantil conscientes de la importancia de que los más pequeños integren esta filosofía desde una edad temprana. En Henkel Ibérica trabajamos constantemente por concienciar a nuestr@s emplead@s sobre la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo, y este proyecto es una muestra más de nuestro objetivo por una sociedad sana, segura y sin accidentes.”