• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

05-sep-2016  Barcelona

Henkel fortalece significativamente su unidad de Laundry Care en Norteamérica

 Henkel finaliza la adquisición de Sun Products Corporation

  • La nueva adquisición representa un cambio significativo de Henkel en América del Norte
  • Henkel alcanza el segundo puesto en el mercado Laundry Care en Norteamérica
  • La operación brindará un nuevo portfolio de reconocidas y sólidas marcas, y ofrecerá también la posibilidad de impulsar liderazgo en innovación

El pasado 1 de septiembre Henkel concluyó el proceso de adquisición de la empresa de Laundry & Home Care Sun Products Corporation, situada en Wilton, Connecticut, Estados Unidos. El acuerdo de compra de la totalidad de las acciones de la compañía al fondo Vestar Capital Partners se firmó el pasado 24 de junio de 2016, y está valorado en 3.600 millones de dólares (3.200 millones de euros) incluyendo la deuda.

 “La compra de Sun Products es un importante movimiento estratégico para Henkel, y además representa un cambio significativo para nuestro negocio en América del Norte. Gracias a ello ahora hemos alcanzado la segunda posición en el mercado Laundry Care en Norteamérica. Esta operación es la segunda adquisición más grande en la historia de Henkel, con un valor estimado en 3.200 millones de euros”, comentó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.  

Con la compra se adquieren marcas líderes del sector laundry care como all®, Sun® y el suavizante Snuggle®. Además, Sun Products Corporation también desarrolla y fabrica marcas de detergentes para líderes del sector retail norteamericano. Sun Products generó durante el 2015 unas ventas aproximadas en Estados Unidos y Canadá de cerca de 1.600 millones de dólares (1.400 millones de euros).

“Esta compra complementa y refuerza nuestro actual portfolio de productos para el sector Laundry y Home Care, ya que las marcas de Sun Products son altamente conocidas y consumidas”, explica Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de la Unidad Laundry & Home Care de Henkel. “Las marcas de Sun Products nos permitirá potenciar el liderazgo en innovación de Henkel, así como aumentar nuestra relevancia para los socios comerciales en América del Norte. Existen excelentes oportunidades para nuestras diferentes unidades de negocio de cara a servir a nuestros clientes y consumidores aún mejor. Estamos deseando dar la bienvenida a todo el equipo de Sun Products.”.

“Es una gran oportunidad formar parte de una empresa global como Henkel. Todo el equipo de Sun Products espera seguir desarrollando nuestro combinado portfolio de productos, compuesto por marcas con un gran éxito en el mercado norteamericano Laundry Care”, apuntó Jeffrey Ansell, CEO de Sun Products Corporation.

Henkel en América del Norte y Estados Unidos

Norteamérica es una de las regiones más importantes para Henkel, ya que Estados Unidos representa el país con el índice de ventas más altas a nivel global para la compañía. Henkel opera con sus tres unidades de negocio en la región: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. El portfolio de productos de Henkel en Estados Unidos está integrado por marcas altamente reconocidas para el sector gran consumo e industrial, como por ejemplo los detergentes Persil y Purex; los productos de cuidado capilar Schwarzkopf; el producto de cuidado del cuerpo Dial y los adhesivos Loctite.

Durante el 2015 las ventas en América del Norte alcanzaron los 3.600 millones de euros (alrededor de 4.000 millones de dólares). A lo largo de los años el negocio en la región se ha fortalecido constantemente; principalmente por las adquisiciones integrales de marcas como por ejemplo Loctite, Dial, la unidad de adhesivos de National Starch y algunas compañías de cuidado profesional de cabello como Sexy Hair, Kenra and Alterna.