• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

29-abr-2016  Barcelona

El Comité de Dirección cambia a 1 de mayo de 2016

Hans Van Bylen nuevo CEO de Henkel

Desde el 1 de mayo de 2016, Hans Van Bylen es el nuevo CEO de Henkel. Van Bylen sucederá a Kasper Rorsted quien ha formado parte a lo largo de 11 años del Comité de Dirección de la compañía.

“Estoy orgullosa de que el futuro de Henkel sea liderado por Hans Van Bylen. Por su larga trayectoria y experiencia internacional en Henkel, sus excelentes habilidades directivas, su pasión por las marcas, su pensamiento innovador y su trato con los clientes, es la persona idónea para el puesto CEO. Sabemos que con Hans Van Bylen el futuro de Henkel está en las mejores manos”, aseguró la Dr. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Consejo de Administración y del Comité de Accionistas.

Hans Van Bylen afirmó “Mi nombramiento como CEO es tanto un honor como una obligación. Estoy deseando iniciar este reto y estoy convencido de que continuaremos con éxito el desarrollo de Henkel en el futuro de la mano del equipo global con el que contamos.”

Hans Van Bylen (55), se unió a Henkel en 1984. Durante su exitosa carrera en la compañía durante los últimos 31 años ha ocupado diferentes puestos directivos con una amplia visión geográfica en dos de las unidades de negocio de Henkel, Laundry & Home Care y Beauty Care. Van Bylen inició su carrera en Bélgica y Benelux, y adquirió posteriormente responsabilidades de negocio en Francia, Europa Occidental, Oriente Medio y África, América del Norte, Asia-Pacífico y América Latina. Desde 2005 forma parte del Comité de Dirección y es responsable de la unidad de negocio Beauty Care.

Hans Van Bylen nació en Berchem, Bélgica en 1961. Está casado, tiene 3 hijos y cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas y un Máster en Business Administration (MBA) por la Universidad Antwerp, Bélgica.

Pascal Houdayer sustituirá a Hans Van Bylen como responsable de la unidad de Beauty Care en el Comité de Dirección.

Pascal Houdayer tiene 46 años y se unió a Henkel en el 2011 como responsable de Marketing Internacional para la unidades de negocio Home Care, Desarrollo de Nuevos Negocios, y el área digital de Laundry & Home Care. Además, Houdayer fue responsable de la división en la región Asia-Pacífico. Antes de unirse a Henkel, Pascal Houdayer ocupó desde 1993 diferentes puestos administrativos internacionales para Procter & Gamble en Europa, Norte de África y Estados Unidos, en las unidades de Laundry and Home Care y Body Care. Desde el 1 de marzo de 2016 forma parte del Comité de Dirección de Henkel.

Pascal Houdayer nació en Eaubonne, Fracia, en 1969. Está casado, tiene 3 hijos, y cuenta con una Licenciatura en Matemáticas y un Máster en Business Administration (MBA) por el ESSEC Business School de París.

Para más información de ambos CVs:


Este documento contiene declaraciones que se basan en las estimaciones actuales y suposiciones hechas por la administración de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. Las predicciones se caracterizan por el uso de palabras tales como expectativa, intención, plan, predicción, suponer, creer, estimar, anticipar, prever y formulaciones similares. Tales declaraciones no han de entenderse en modo alguno como garantías de que las expectativas que van a llegar a ser cumplidas. El rendimiento futuro y los resultados realmente alcanzados por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e incertidumbres, por lo que pueden diferir materialmente de las predicciones. Muchos de estos factores están fuera del control de Henkel y no pueden ser predichos con exactitud por adelantado, tales como el futuro entorno económico y las acciones de los competidores y otros participantes en el mercado. Henkel no planea ni se compromete a actualizar las predicciones.