Descubre las marcas de nuestras tres unidades de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.

22-mar-2016 Barcelona
Ya sea a través de mejoras en el proceso de producción o en el desarrollo de innovaciones sostenibles, Henkel reduce su consumo de agua continuamente (durante los últimos cinco años alrededor de un 23%). Este año las Naciones Unidas han decidido celebrar el Día Mundial del Agua (22 de marzo) bajo el concepto “Agua y trabajos”, con el cual se hace hincapié en la importancia global de este recurso tanto para la economía como para el empleo.
Los recursos hídricos del planeta están distribuidos desigualmente y altamente amenazados por la creciente contaminación y sobreexplotación. Uno de los principales desafíos globales en materia de desarrollo sostenible es el uso responsable de este importante recurso. La reducción en la utilización del agua, así como la disminución de aguas residuales, son también parte de los principales focos de acción de la estrategia de sostenibilidad de Henkel. El principal mensaje de Henkel en su estrategia de sostenibilidad es conseguir más con menos recursos.
Si se analiza la cadena de valor de Henkel, más del 80% de la huella generada proviene de la utilización de los productos y no de su fase de producción. Por lo tanto, Henkel se esfuerza por desarrollar productos (desde detergentes y champús hasta tecnologías industriales) que permitan a sus consumidores y clientes realizar su propia contribución al ahorro de agua.
Un ejemplo son los colores textiles de la marca Dylon: una potente tecnología de tinte que posibilita dar a los tejidos un aspecto completamente nuevo de forma rápida y sencilla. De esta manera Dylon ayuda a prolongar el ciclo de vida de las telas así como reducir su huella. La ventaja en términos de sostenibilidad radica sobre todo en la reducción del consumo de agua. Alrededor del 85% se ahorra en la producción del algodón, especialmente en la irrigación de los campos de algodón. Para teñir un par de pantalones con Dylon se utiliza por lo menos 100 veces menos agua de la que se necesita para producir un nuevo par de pantalones. Esto significa un ahorro anual de 80.000 millones de litros de agua, o una provisión equivalente de agua potable consumida por persona por año que asciende a 3.9 millones de personas en regiones algodoneras.
Ya sea lavando o en la ducha, cada individuo puede contribuir en su vida cotidiana para proteger este escaso recurso natural. Por esta razón, Henkel promueve el consumo responsable y sostenible a través de comunicación para cada público objetivo como por ejemplo con la calculadora de Schwarzkopf Schauma.